Buzos rescatan a Shakira, perrita que llevaba 4 días en un cenote en Yucatán

Un equipo de buzos experimentados en Yucatán rescataron a la perrita Shakira, que llevaba 4 días dentro de un cenote, en el agua, sin luz ni comida.

Notas
Estados

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Buzos rescatan a perrita perdida en un cenote de Yucatán
| Asociación Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, A.C.

Un grupo de buzos rescató a Shakira una perrita que estuvo cuatro días atrapada en un cenote de Yucatán; los hombres tardaron más de tres horas para sacar al animalito y ponerlo a salvo.

El incidente ocurrió en las grutas de Tzabnah, en el municipio de Tecoh, donde se cree que la perrita cayó por accidente o que encontró una nueva entrada. Al hallarla, estaba hambrienta y con mucho frío, después de pasar varios días en el agua y en la oscuridad.

La Asociación Civil de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, fueron los encargados de realizar el operativo de rescate, quienes informaron que fue un turistas quien escuchó los ladridos y avisó a las autoridades.

Tardaron varios minutos en darse cuenta que el sonido provenía de dentro del cenote, donde la perrita estaba atrapada. De inmediato comenzaron con las labores para sacarla del lugar.

La perrita se encontraba a 12 metros de profundidad, por lo que rescate iba a ser complicado y no cualquier persona podría lograrlo, así que contactaron con la Asociación de Buzos para que la sacaran.

¿Cómo fue el rescate de la perrita Shakira de un cenote en Yucatán?

Los buzos que ayudaron en el rescate utilizaron un sistema de cuerdas para poder sacar a Shakira del cenote, por lo que tardaron poco más de tres horas en las labores.

En redes sociales se difundieron varias imágenes del momento en que los buzos y algunos voluntarios lograron poner a salvo al can, quien temblaba de frío y miedo. Una vez en un lugar seco, le dieron de comer.

En las imágenes se veía a Shakira temerosa sobre una piedra, esperando a que la sacaran de ahí. En otra foto, uno de los buzos ya estaba con ella, haciéndole algunas caricias para ganarse su confianza. En las siguientes fotografías, el buzo llevaba cargando a la perrita, ambos en el agua, para poder salir del cenote.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×