Decenas de visitantes llegan cada año, al Mercado de Sonora, de la CDMX, en busca de la buena fortuna. Los amuletos más vendidos son los borreguitos, lociones y semillas.
Conoce el Mercado de Sonora
El Mercado de Sonora es uno de los mercados con más tradición de la CDMX. Lo encuentras justo al sureste del Centro Histórico de la Ciudad de México en la colonia Merced Balbuena. Está funcionando desde la década de los años 50.
El Mercado de Sonora se ha especializado en una variedad de mercancía como lo es la cerámica, artículos de fiestas y animales vivos - y los dos que lo hacen notable, herbología y artículos relacionados con la magia y el ocultismo.
Antes se le conocía como el “Mercado de los brujos o Mercado de los animales”. Conocido mundialmente por la magia y esoterismo, en el Mercado de Sonora puedes buscar productos de la Santa Muerte y San Judas Tadeo.

Mercado de Sonora, famoso por sus amuletos
El Mercado de Sonora es famoso por sus pasillos dedicados a la herbología, la magia y el ocultismo, los cuales están localizados en la parte de atrás de la larga nave. Esta parte del mercado atrae a clientes de todos los niveles y a turistas.
Los dos tipos de producto, hierbas medicinales y artículos mágicos o de ocultismo no están del todo separados, ya que por siglos la medicina mexicana tradicional ha estado fuertemente ligada con prácticas religiosas y mágicas.
El mercado es uno de los centros de la ciudad para prácticas relacionadas con la Santería y el culto a la Santa Muerte. Se estima que cada fin de semana aproximadamente 2,000 personas llegan específicamente a la sección del mercado.
Buena fortuna para el 2023
Los productos más populares son los relacionados al amor. Para la buena fortuna del 2023 puedes elegir entre velas, aceites, amuletos, jabones, agujas, lociones, tabaco, hierbas, ,borregitos y servicios como el hacer hechizos y limpias.

Algunos productos tienen nombres como el “atrapahombres”, “ven a mí”, “miel de amor” y “amansa guapos”.
Así que si deseas un excelente 2023, no dudes en darte una vuelta por el Mercado de Sonora de la CDMX, siempre encontrarás un amuleto hecho a tu medida.