Cuatro alumnos se intoxicaron al consumir brownie con marihuana en el interior del plantel 33 del Colegio de Bachilleres de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El director escolar reconoció que a algunos alumnos estaban teniendo algunas conductas que no eran propias de los muchachos, como lo es que no articulaban muy bien en el habla.
“Quisimos enterarnos qué les estaban pasando porque tratamos de privilegiar su salud, los llamamos a la dirección y nos percatamos que estaban indispuestos, en ese sentido nosotros no los podemos etiquetar como consumidores o como que habían consumido porque no teníamos la certeza absoluta entonces mandamos a llamar a sus tutores”, expresó Miguel Ángel Hernández, director del Colegio de Bachilleres Plantel 33 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Según las primeras investigaciones uno de los alumnos ingresó el brownie de marihuana y lo compartió con sus compañeros de la escuela.
Pruebas toxicológicas
“Los padres los llevaron a que les dieran atención médica y les hicieron una prueba toxicológica, fueron cuatro los alumnos que se atendieron, de los cuales dos de ellos dieron positivos a cannabis, uno de ellos salió negativo y el otro se reservó el derecho de no hacerse el examen”, informó el director escolar.
El directivo detalló en entrevista con TV Azteca que los estudiantes hicieron referencia de que habían recibido la invitación de un pedazo de un pastelito que comúnmente conocen como brownies dentro del plantel “y que eso les había provocado las reacciones que tenían, pero afortunadamente como no fue un consumo muy marcado, solo fue un trozo del pastel, están bien, están sanos”.
Las autoridades escolares mantienen este asunto como interno, por lo pronto la actividad en la escuela permanece con normalidad.
Finalmente, las autoridades educativas del estado indicaron que se van hacer las investigaciones correspondientes para verificar si este caso se dio como un caso aislado o hay personas que comercializan el producto.