Brian Thompson, presidente ejecutivo de la unidad de seguros de UnitedHealthCare, fue atacado a tiros a la salida de un hotel en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, la mañana de hoy miércoles 4 de diciembre de 2024.
El directivo de la empresa aseguradora recibió un impacto directo en el pecho a las puertas del hotel Hilton, en el centro de Manhattan, alrededor de las 6:45 horas, tiempo local.
La empresa UnitedHealth realizaba su día del inversor hoy miércoles, el cual terminó antes de tiempo “una situación médica muy grave” con uno de los miembros de su equipo, dijo el presidente ejecutivo de UnitedHealth, Andrew Witty.
La oficina del comisionado adjunto de la policía de Nueva York dijo que un hombre fue baleado en el sector de la comisaría de Midtown North. El hombre fue transportado a Mount Sinai West en estado crítico y más tarde fue declarado muerto, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.
JUST IN: Video footage released of UnitedHealthcare CEO Brian Thompson being executed by a masked gunman.
— Collin Rugg (@CollinRugg) December 4, 2024
Video footage shows a man in the grey backpack pulling out a pistol with a silencer on it before opening fire.
The man was seen firing multiple shots at Thompson who… pic.twitter.com/xLatwSwnAJ
Ofrecen recompensa por asesino de Brian Thompson
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que lleve al arresto del atacante.
“No parece que se trate de un acto de violencia al azar”, dijo en rueda de prensa Jessica Tisch, comisaria de la Policía de Nueva York. “Todo indica que se trata de un ataque premeditado, planeado y dirigido”.
El sospechoso, que llevaba una máscara y una mochila gris, huyó a pie antes de montar en una bicicleta eléctrica y adentrarse en Central Park, dijo la policía.
¿Qué dijo la empresa tras la muerte de Brian Thompson?
UnitedHealth Group emitió un comunicado donde lamenta la muerte de Brian Thompson. Envían sus condolencias a la familia y aseguran que trabajan con las autoridades en la investigación del caso.
“Brian era un colega y amigo muy respetado por todos los que trabajaron con él. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York y les pedimos paciencia y comprensión durante este momento difícil. Nuestro más sentido pésame a la familia de Brian y a todos los que estaban cerca de él”,
señaló la empresa.