Cinco personas fueron atacadas por un perro pitbull que se escapó de sus dueños en un condominio habitacional en Brasil cuando ocurría una fiesta infantil en la zona común.
El hecho ocurrió el sábado 13 de julio de 2024, cuando el perro hirió a niños, jóvenes e incluso al portero del condominio Vila Mariana, en el barrio de Vila Olimpia, en Feira de Santana.
En videos compartidos de redes sociales, es posible ver como el perro pitbull se abalanza primero contra un hombre en una motocicleta. Después, la mascota sale de la escena y reaparece detrás de un hombre de playera azul.
🔞🇧🇷 | Un pitbull ataca a cinco personas en un condominio de Feira de Santana, Brasil.
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) July 18, 2024
Un perro de raza pitbull atacó a cinco personas en Feira de Santana, en el barrio de Vila Olímpia, más concretamente en el condominio Vila Mariana. Entre las víctimas había niños, adolescentes… pic.twitter.com/C9QxrHO3ZE
El animal comienza a abalanzarse contra la víctima e incluso otro sujeto trata de ayudarle, pero el hombre ya había sido mordido en varias partes de su cuerpo.
Otras imágenes grabadas por vecinos muestran cuando el perro ataca a personas en una zona de jardines, en tanto una mujer trata de controlarlo.
Los habitantes llamaron al Servicio Móvil de Atención de Urgencias de Brasil , con el fin de que ayudara al portero que había sido atacado por el animal.
Problemas con perro pitbull son recurrentes
Vecinos del condominio afectado señalaron a medios locales que hay problemas recurrentes con el perro pitbull, desde al menos dos años atrás, ya que ha atacado a otros animales más pequeños.
¡Prepárate y protégete! Qué hacer y qué no ante el ataque de un perro en la calle
Ricardo Leal, residente de la zona, aseveró que el ataque de dicho perro sucedió cuando había una fiesta infantil en el área común del condominio. En otras ocasiones ya había mordido a su hijo, a una mascota y a otros dos animales.
Leal añadió el medio local BNews que la dueña del animal abandonó a su mascota desde hace 100 días, debido a que vendió la propiedad. Agregó que el hijo de la anterior dueña es el encargado de venir una vez por semana a alimentar al animal, pero el sábado, el pitbull escapó.