Brasil permitirá botellas de agua en conciertos tras muerte de un fan en show de Taylor Swift

Autoridades de Brasil permitirán el ingreso de agua en conciertos tras la muerte de una fan de Taylor Swift, quien tuvo que suspender su segundo concierto.

Notas
Mundo

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Brasil permitirá ingreso de botellas de agua en conciertos
| Reuters

El Ministerio de Justicia de Brasil informó que a partir de este sábado 18 de noviembre permitirá que los asistentes a conciertos ingresen botellas de agua. La decisión se tomó luego de la muerte de un fan en el show de la cantante estadounidense Taylor Swift.

“A partir de hoy, según lo determinado por la Secretaría del Consumidor del Ministerio de Justicia, se permitirá el ingreso a los espectáculos de botellas de Agua para uso personal, en material adecuado”, compartió el ministro de seguridad a través de sus redes sociales.

Añadió que las empresas que producen espectáculos con alta exposición al calor deberán colocar “islas de hidratación” donde se proporcionará agua potable gratuitamente y deberán estar en lugares de fácil acceso. Dichas medidas entrarán en vigor de manera inmediata.

“La Secretaría Nacional del Consumidor tomará las medidas apropiadas para la inspección, con la colaboración de los Estados y Municipios, así como la actuación de la Policía, de ser necesario”.

Taylor Swift aplaza conciertos en Brasil tras muerte de un fan

El segundo concierto de Taylor Swift en Brasil fue aplazado este sábado tras la muerte de una de sus fans en el recinto donde se iba a realizar el espectáculo, debido al sofocante calor, informaron las autoridades del país.

“Se ha tomado la decisión de posponer el espectáculo de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y el bienestar de mis admiradores, compañeros de actuación y equipo tiene que ser, y siempre será, lo primero”, informó la intérprete de “Blank Space” y “Shake It off” a través de sus redes sociales.

¿Qué pasó en el concierto de Taylor Swift en Brasil?

Una joven de 23 años, identificada como Ana Clara Benevides, enfermó en el estadio Nilton Santos, donde se iba a realizar el concierto de la cantante estadounidense, momentos antes de que éste iniciara.

La joven fue llevada a un hospital para su atención médica, donde más tarde murió. La causa de la muerte aún se desconoce, no obstante las autoridades comenzaron una investigación, debido a que pudo tratarse por deshidratación ante la intensa ola de calor y falta de agua.

El viernes, Río de Janeiro, donde se realizará el concierto, alcanzó un récord en el índice de calor, que combina temperatura y humedad, con 59.3 grados centígrados. Este sábado, el índice de calor alcanzó un máximo de 59.7 grados.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×