Cuando un avión estaba en pleno despegue en un aeropuerto de Brasil, sufrió un choque contra un automóvil el cual estaba en plena pista en Río de Janeiro.
El incidente sucedió la noche del martes 11 de febrero de 2025, en el aeropuerto internacional de Galeão. Algunos pasajeros lograron grabar en video el terrorífico momento del incidente.
VIDEO: Así chocó un avión de pasajeros contra un auto en Brasil
El choque del avión Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Gol ocurrió alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, cuando el avión despegaba con rumbo a la ciudad de Fortaleza y sucedió contra un automóvil de mantenimiento que estaba en la pista.
Los pasajeros del vuelo 1674 fueron desembarcados inmediatamente después del choque, mientras el avión permanecía en la pista. Átilla de Oliveira, procurador del estado de Ceará y uno de los pasajeros a bordo, relató que estaba grabando el despegue cuando sintió un fuerte golpe. “Se escuchó un ruido fuerte y un golpe. Pensamos que el motor había explotado”, comentó Oliveira a medios locales.
¿Qué pasó después del choque de un avión contra un auto en Brasil?
Tras el choque, un equipo de bomberos llegó al lugar para evaluar la situación. Oliveira mencionó que después de descender del avión, no pudieron observar daños visibles en la aeronave. “Al principio la gente estaba aterrorizada. Después todos dieron gracias a Dios porque no había pasado nada grave”, agregó.
La administración del aeropuerto RIOgaleão emitió un comunicado confirmando que se trató de un “incidente sin víctimas” y aseguraron que las operaciones del aeropuerto continuaban con normalidad para aterrizajes y despegues. También informaron que se preservaría el sitio para facilitar las investigaciones del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), que se encargarán de determinar las causas del accidente.
La aerolínea Gol Transportes Aéreos informó que la maniobra de despegue fue suspendida y los pasajeros salieron del avión de forma segura. Añadió que brindaron un vuelo extra a Fortaleza para quienes quisieran continuar con su viaje.
Mientras que también brindó ayuda, hospedaje, transporte y alimentación a las personas que decidieron permanecer en Río de Janeiro, aseguró la empresa.