La empresa Debswana, productora de diamantes en Botsuana, anunció el hallazgo de un diamante de mil 98 quilates, lo que lo convierte en el tercero más grande del mundo jamás encontrado.
El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, recibió el diamante este miércoles por parte de la directora de Debswana Diamond Company, Lynette Armstrong, quien resaltó que la piedra es considerada como la tercera más grande del mundo hasta el momento.
La empresa en Botsuana, que anunció el hallazgo del diamante, es controlada en conjunto por el gobierno de aquel país y por la compañía diamantera sudafricana De Beers.
Te puede interesar: Descubren tesoro vikingo de más de 500 años en glaciar de Noruega
El ministro de Minerales en Botsuana, Lefoko Moagi, explicó que el diamante mide 73 milímetros (mm) de largo, 52 mm de ancho y 27 mm de espesor. Agregó que el hallazgo no pudo haber llegado en un mejor momento, ya que la pandemia de Covid-19 afectó las ventas de diamantes durante el 2020.
Botsuana es un país ubicado en el sur de África con una población que rebasa los dos millones 300 mil personas, de acuerdo con su último censo realizado en 2019. Además, su gobierno recibe hasta el 80% de los ingresos que obtiene la empresa Debswana a través de dividendos, regalías e impuestos.
BOTSWANA'S 1,098 CARAT DIAMOND 💎
— Rappler (@rapplerdotcom) June 17, 2021
LOOK: A 1,098 carat diamond, believed to be the third largest gem-quality stone ever to be mined, has been discovered in Botswana.
The stone was presented to President Mokgweetsi Masisi on June 16. 📷 Debswana Diamond Company via Reuters pic.twitter.com/fTfVHn7exV
Diamante hallado en Botsuana, el tercero más grande del mundo
El diamante hallado en Botsuana es el tercero más grande del mundo. Sin embargo, los dos primeros también fueron encontrados en territorio africano, continente líder en la extracción de estas piedras.
El mayor diamante conocido es el “Cullinan”, de más de tres mil 100 quilates, el cual fue descubierto en Sudáfrica en 1905.
El segundo es de mil 109 quilates, mismo que fue hallado en 2015 en la mina de Karowe, al noreste de Botsuana, primer productor africano de diamantes.
Te puede interesar:
Subastan tiara de diamantes de la familia real italiana