En un acto de heroísmo, elementos del cuerpo de bomberos de Cuernavaca, Morelos , lograron rescatar a un perrito que se encontraba en grave peligro tras ser atacado por un enjambre de abejas.
El incidente ocurrió en la azotea de unos locales comerciales ubicados sobre la Avenida Universidad, los rescatistas trasladaron a las abejas a una granja para evitar exterminarlas.
Enjambre de abejas atacan a un perrito
De acuerdo con los reportes, fueron los locatarios quienes solicitaron el apoyo de los rescatistas al percatarse de que las abejas se encontraban fuera de control y de que ya habían picado en múltiples ocasiones al perrito , que se encontraba arriba de una azotea.
Los bomberos arribaron al lugar con el equipo de protección adecuado, logrando acceder al lugar para bajar al perrito, el cual fue trasladado a un lugar seguro para recibir la atención médica veterinaria necesaria.
Bomberos de Cuernavaca rescatan a perrito que fue atacado por un enjambre de abejas en la colonia Buena Vista. pic.twitter.com/bUzQgY5CAX
— TV Azteca Morelos (@AztecaMorelos) January 2, 2025
Posteriormente, los elementos del cuerpo de bomberos se encargaron de retirar el panal de abejas , el cual fue trasladado a una granja especializada, evitando así su exterminio, garantizando la preservación de la especie.
¿Cómo tratar las picaduras de abeja en los perros?
Los perritos pueden presentar reacciones a la picadura de abeja, después de los 20 minutos que haya pasado el accidente, en algunas ocasiones se puede desarrollar en varias horas, entre las reacciones se encuentran hinchazón, comezón, enrojecimiento y sensibilidad en el lugar de la picadura.
Es fundamental que los dueños de perros conozcan cómo identificar los síntomas de una reacción alérgica, cómo tratar las picaduras en casa y cuándo es necesario acudir al veterinario.
Sin embargo, las mascotas pueden desarrollan una reacción grave a una picadura de abeja, alguno de los síntomas son:
- Diarrea
- Colapso
- Vómitos
- Agitación
- Encías pálidas
- Desorientación
- Hinchazón severa de cara y cuello
- Dificultad para respirar y moverse
Es importante estar al pendiente en todo momento de tu mascota, si es que sufrió una picadura de abeja y presenta estos síntomas, es indispensable acudir inmediatamente al veterinario, y no intentar quitar el aguijón.