Se registró un incendio derivado de un corto circuito dentro de una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia a este punto de la zona Centro de la Ciudad de México; los bomberos controlaron la situación, sin que se reportaran heridos.
El incendio ocurrió durante los primeros minutos de este martes, en el número 135 de la calle Degollado esquina Zarco , de la colonia Guerrero. El humo que salía del lugar alertó a vecinos quienes a través del 911 solicitaron la presencia de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Bomberos abrieron con motosierras a cortina de la tienda de abarrotes
Los patrulleros tras verificar la situación llamaron a los bomberos; por lo que dos camiones de “vulcanos” y una ambulancia acudieron a la emergencia .
Con motosierras los bomberos abrieron la cortina metálica de la tienda de abarrotes, para ingresar las mangueras y apagar el fuego que amenazaba con extenderse.
Luego de media hora de una intensa labor, los bomberos controlaron la situación y todo regresó a la normalidad.
BOMBEROS ATIENDEN EMERGENCIAS EN COLONIA GUERRERO
La última movilización de los bomberos en la colonia Guerrero, se registró el 21 de agosto del año pasado, provocada también por un corto circuito en un departamento, que derivó en un conato de incendio, sin que se reportaran personas heridas.
El incidente se registró a las 01:00 horas, en la esquina de las calles Javier Mina y Zaragoza, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con vecinos, comenzó a salir humo de uno de los departamentos por lo que llamaron a los bomberos y también acudió personal de Protección Civil, quienes rápidamente controlaron la situación.
“Flamazo” en taquería de la colonia Guerrero
Mientras que en octubre del mismo año, en la colonia Guerrero, en inmediaciones del teatro Blanquita, se registró un flamazo en una taquería.
El incidente ocurrió en el número 20 de la calle Pensador Mexicano esquina con el Eje Central, Lázaro Cárdenas en la alcaldía Cuauhtémoc. El flamazo fue por la explosión de un tanque de gas, con capacidad para 20 kilos, causó daños en el negocio y en una camioneta estacionada en el lugar.