Un incendio dentro de una refaccionaria, que se ubica en la alcaldía Iztapalapa, movilizó a los equipos de emergencia de la Ciudad de México; a pesar del riesgo ante la cantidad de material flamable en el local, los bomberos lograron controlar la situación, sin que se reportaran lesionados.
El incendio ocurrió durante la madrugada de este lunes, en avenida Guelatao, en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa. Ahí, dentro una refaccionaria inició la conflagración.
Bomberos sofocaron llamas en una refaccionaria que ocupa dos plantas
Los bomberos acudieron al llamado de emergencia, en un predio de aproximadamente 150 metros cuadrados y de dos plantas, en el que se guardan refacciones de automóvil y llantas.
Durante 30 minutos, los vulcanos laboraron en el lugar de donde sacaron lotes de llantas para impedir que el fuego las alcanzara y que el material avivara las llamas y estas se extendieran.
Sólo se reportaron daños materiales en la refaccionaria
Al final, los bomberos lograron sofocar las llamas dentro de la refaccionaria e impidieron que se propagara; la labor de los vulcano impidió además que hubiera lesionados en el siniestro, y sólo se reportaron daños materiales.
Se registró un #incendio en un local comercial ubicado en #Iztapalapa; los bomberos tardaron media hora en sofocarlo. No hubo lesionados.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 25, 2022
🏍️¿Qué pasó #MientrasDormía? @PLATA11CDMX nos cuenta en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/4oQ23l5jev
INCENDIOS EN REFACCIONARIAS DE GAM
Durante el año 2021 el Mercado San Felipe de Jesús, que se localiza en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), se incendió en tres ocasiones, resultaron afectados locales de refaccionarias.
Uno de estos siniestros ocurrió la madrugada del sábado 10 de julio. En esa ocasión el incendio comenzó en un local de llantas, pero logró extenderse a otros seis locales donde se almacenaban autopartes y otro tipo de herramientas, provocando llamas y una enorme columna de humo que podía verse a varios metros de distancia y dejando un total de siete locales dañados.
Mientras que la noche del 19 de noviembre, el mismo mercado se incendió y también resultaron afectados los locales de autopartes.
Llantas y autopartes destruidas en los incendios
Otro de los incendios en este mercado ocurrió la madrugada del 27 de noviembre, cuando alrededor de las 03:00 horas, los servicios de emergencia se trasladaron a las avenidas Villa de Ayala y Gran Canal, donde el fuego alcanzó varios metros de altura.
Por varios frentes los bomberos tuvieron que laborar para sofocar las llamas que se extendieron rápidamente a lo largo de 8 locales.