Después de unas 14 horas, bomberos, además de otros elementos de los equipos de emergencia, lograron bajar a un venezolano que se subió a un poste de CFE (Comisión Federal de Electricidad) ubicada sobre la avenida Morones Prieto en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.
Durante la mañana de ayer viernes 8 de marzo 2024, un inmigrante venezolano que amenazaba con aventarse desde lo más alto del poste de la CFE que se encuentra sobre una de las vías más importantes del municipio de Guadalupe.
Después de 14 horas, equipos de emergencia lograron bajar a un venezolano que subió a una torre de la CFE ubicada en la avenida Morones Prieto en Guadalupe, Nuevo León. pic.twitter.com/FFyhs3mwHt
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 9, 2024
Venezolano amenazaba con aventarse desde más de 23 metros de altura en Guadalupe, Nuevo León
En un inicio, elementos de la policía municipal además de agentes ministeriales comenzaron un operativo en la calle Independencia, a unos cuantos metros del puente Guadalupe, con el objetivo de convencer al hombre originario de Venezuela para que bajara del poste y desistiera de la idea de lanzarse desde lo alto de la estructura del servicio de suministro eléctrico.
Medios locales reportaron que Samuel, un venezolano de 29 años, provocó una intensa movilización de los servicios de emergencia además de una fuerte carga vehicular en la avenida Morones Prieto y sus alrededores debido a la movilización de policías, bomberos y paramédicos en la zona.
El inmigrante venezolano se subió al poste de la CFE y amenazó con lanzarse al vacío desde una altura considerable, poco más de 23 metros. Los vecinos de la zona efectuaron un reporte a los servicios de emergencia por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Nuevo León, además de Bomberos del Patronato de Guadalupe.
En un inicio, uno de los bomberos de Guadalupe se subió a una de las escaleras que fueron trasladadas hasta la zona con la finalidad de poder charlar con el hombre venezolano, además de que le ofreció un poco de agua. Los elementos del cuerpo de rescate señalaron que Samuel les comentaba que no quería morir pero no le veían intenciones de bajar de lo más alto del poste de CFE.
@PC_NuevoLeon y diferentes corporaciones de auxilio, acuden al reporte de intento de suicidio de una persona arriba de una torre de alta tensión en Av. Morones Prieto Col. Esmeralda Municipio de #Gpe.
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) March 8, 2024
Se realizan maniobras con camión escalera para poner a salvo a dicha persona. pic.twitter.com/ZLNEQRv4iB