Una explosión por acumulación de gas alertó a los vecinos de la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia. El estallido provocó que los habitantes de la vivienda sufrieran lesiones menores.
La explosión sucedió entre la Avenida 5 y Avenida 3 , lugar al que se trasladó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino, también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
#MientrasDormía | Vuelca #tráiler en Circuito Interior; uno de sus contenedores bloqueó la vialidad.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 29, 2023
Además auto se #accidenta en #Periférico y se registra una #explosión en casa de #Iztapalapa por acumulación de #gas.@ricardotorresr con el reporte en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/7EvDzv40P2
Estruendo de la explosión despertó a los vecinos de la colonia Renovación
La zona donde se registró la conflagración fue acordonada por los servicios de emergencia, para permitir la labor de los bomberos y del personal de Protección Civil, que evaluaron el riesgo.
Tras la explosión por acumulación de gas, quienes habitan las casas aledañas salieron de sus viviendas para observar lo que ocurrió y conocer cuál fue el origen del estruendo que sacudió a la zona e interrumpió el silencio de la noche del lunes.
Los residentes de la zona observaron el desempeño de las corporaciones que tomaron conocimiento de lo sucedido y una vez que se descartó un riesgo mayor, cambiaron el tanque de gas dañado y lo remplazaron por uno en buen estado.
La explosión provocó que los vidrios de la vivienda estallaran
Los vidrios de la casa en donde se generó la explosión por una acumulación de gas, salieron proyectados hacia la calle, quedaron sobre la banqueta y un automóvil estacionado en la parte de enfrente de la vivienda.
No hubo heridos de gravedad, pero los habitantes de la casa tuvieron algunas cortaduras a causa de los vidrios que se proyectaron por el estallido, por lo que fueron asistidos en el lugar por paramédicos, sin que ameritaran el traslado al hospital de
Iztapalapa.
Cuando los bomberos determinaron que no existía el riesgo de otra explosión y se retiró el tanque de gas LP, finalmente las autoridades se retiraron del sitio del siniestro.