Encuentran muerto a extrabajador de Boeing que denunció malas prácticas de la empresa

John Barnett denunció malas prácticas en la fabricación de aviones Boeing; las autoridades de Estados Unidos lo encontraron sin vida e investigan las causas.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

boeing-extrabajador-muerto
John Barnett, extrabajador de Boeing, fue hallado sin vida. | Reuters.

John Barnett, extrabajador del fabricante de aviones Boeing, fue encontrado sin vida ayer lunes, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

El excolaborador de la empresa que ha desarrollado los polémicos Boeing 737 MAX formó parte de la compañía durante 32 años hasta 2017, cuando solicitó su jubilación por razones de salud.

¿De qué murió el extrabajador de Boeing?

Barnett murió a los 62 años de edad el pasado 9 de marzo por una “herida de bala autoinfligida”, aseguró este martes 12 de marzo de 2024 la oficina del forense del condado de Charleston, Carolina del Sur.

La policía local sigue con las investigaciones del caso, sin abundar en detalles sobre la forma en la que falleció el anterior empleado de la firma aeronáutica.

La empresa Boeing emitió un comunicado en el cual señala que les “entristece el fallecimiento del señor Barnett, y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.

¿Qué hizo John Barnett?

John Barnett tuvo el cargo de gerente de calidad en la planta de Boeing en North Charleston, donde era fabricado el modelo 787 Dreamliner.

El extrabajador de Boeing descubrió que había encontrado restos de metal filosos cerca de sistemas eléctricos para controlar el vuelo, los que pudieron derivar en resultados “catastróficos” si los bordes penetraban los cables, aseguró en 2019 al diario The New York Times.

Barnett afirmó que reportó estas preocupaciones a sus superiores en la empresa, pero lo ignoraron y en su lugar sólo lo transfirieron otra parte de la planta. En 2017, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió una directiva en la cual solicitaba que los aviones 787 debían ser limpiados de restos filosos de metal antes de su entrega.

En 2019, relató a la cadena BBC que las máscaras de oxígeno presentaban problemas, lo que podría representar que, en caso de emergencia, uno de cada cuatro de estos dispositivos no funcionarían.

Además, afirmó que los empleados eran obligados a trabajar bajo presión, con lo cual habían instalado piezas de mala calidad en los aviones de forma intencional. Posteriormente, formó parte de una denuncia legal contra Boeing debido a estas prácticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×