Boeing deja en tierra al 777, tras accidente en Denver

Luego de que un vuelo de United con este avión tuviera problemas en el aire, Boeing ordenó que no despeguen estas aeronaves, mientras distintos países alertan sobre la seguridad de la nave.

Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

boeing-777-suspension-vuelos.jpg
| Crédito: Reuters

Boeing pidió dejar en tierra a sus 128 aviones de pasajeros del modelo 777, luego de que se registrara un incidente en Denver , Colorado, en el que un motor se incendio a minutos de haber despegado, regresando de emergencia al aeropuerto.

Durante la noche del domingo, la fabricante estadounidense emitió una recomendación para suspender todos los vuelos con esta aeronave, mientras se verifican los protocolos de seguridad.

Además, United Airlines, la aerolínea implicada en el accidente, las líneas japonesas All Nippon Airways y Japan Airlines, además de la surcoreana Asiana Airlines, anunciaron la inmovilización de los aviones de este modelo.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó este domingo inspecciones adicionales a los aviones de pasajeros del modelo Boeing 777.

Por su parte, la Oficina de Transportes y Seguridad de Estados Unidos informó que ya investiga los hechos del pasado sábado.

“Mientras prosigue la investigación, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 aviones de reserva equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112”, fue el mensaje del fabricante.

Te puede interesar: AMLO estima crecimiento económico del 5% para 2021

LOS AVIONES DETENIDOS

United Airlines señaló que había dejado fuera de operaciones a 24 aviones Boeing 777, y que esperaba que la medida preventiva tuviera un mínimo impacto en sus usuarios.

Japan Airlines y All Nippon Airways dejaron en tierra a 13 y 19 aviones, respectivamente, todos con el motor PW4000 implicado en el accidente. Los vuelos de estas aerolíneas no fueron cancelados porque fueron sustituidos con otros aviones.

El Ministerio de Transporte japonés añadió que ordenó la realización de inspecciones más estrictas luego de que un vuelo de Japan Airlines con el mismo modelo de motor sufrió problemas con un motor de la misma familia, el vuelo cubría la ruta de Tokio a Naha, y sucedió en diciembre del año pasado.

En Corea del Sur, Asiana Airlines, la segunda aerolínea más grande del país, informó que dejaría en tierra a sus siete Boeing 777, mientras que Korean Air, la aerolínea más grande del país, señaló que sus seis aviones de este modelo no participarán en actividades.

NUEVOS PROBLEMAS PARA BOEING

El incidente en Denver se produjo a poco más de dos meses de que Boeing parecía haber superado su problema con el 737 MAX, modelo que permaneció en tierra por casi dos años luego de que estuviera implicado en dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 muertos.

Tras la intensificación de protocolos de seguridad, autoridades aeronáuticas de todo el mundo permitieron su regreso al cielo en diciembre pasado.

Te puede interesar: VIDEO: Presidente Alberto Fernández inicia gira en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×