Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró con ganancias y acabó con una racha de tres jornadas de pérdidas en la que llegó acumular una caída de más de 2 por ciento.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, concluyó con una ganancia de 0.57% a un nivel de 49,103.50 unidades.
¿Por qué se recuperó la BMV tras la caída a consecuencia de la degradación de calificación de la seguridad aérea de México?
La plaza accionaria local avanzó después de que el PIB de México superó las expectativas y tuvo un crecimiento de 0.8% en el primer trimestre de 2021.
El dato del INEGI mostró una revisión al alza al crecimiento trimestral desde 0.44 por ciento a 0.76 por ciento, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad. En consecuencia, a tasa anual se observó una contracción de 2.77 por ciento, desde una contracción de 2.93 por ciento en la estimación oportuna.
De igual manera, se informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un crecimiento real de 2.62 por ciento durante marzo, tras haber disminuido 0.62 por ciento en febrero, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.
Cierre de la Bolsa Institucional de Valores
El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también cerró operaciones con cifras positivas, registró con un avance de 0.54%.Se ubica en 1,006.89 unidades.