La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía hoy martes 30 de agosto por tercera jornada consecutiva, en un mercado con la mira puesta en la divulgación de nueva información económica esta semana en busca de señales sobre el rumbo de las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.50% a 46,089.75 puntos, en línea con el movimiento de las plazas en el exterior.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaban el retroceso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un 2.54% menos a 167.30 pesos, seguidos por los del operador aeroportuario GAP, que restaban un 2.07% a 286.96 pesos.
Está previsto que el viernes Estados Unidos divulgue cifras de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo, mientras que en México el banco central dará a conocer el miércoles su informe trimestral con sus estimaciones más actuales para la economía local y la inflación.
Peso mexicano avanza levemente a la espera de datos económicos clave
El peso mexicano se apreciaba marginalmente hoy martes 30 de agosto en un ambiente de menor aversión global al riesgo mientras los inversionistas aguardaban la divulgación de nueva información económica esta semana en busca de señales sobre el rumbo de las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.
El peso mexicano cotizaba en 19.9916 por dólar, con una leve ganancia del 0.06% frente al precio del lunes.
"…La mejora en el sentimiento de riesgo global ha permitido este comportamiento, además de que el patrón técnico sugiere que la apreciación podría continuar hasta niveles de 19.81…", dijo la correduría Monex en una nota de análisis.
Para el resto de la sesión, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 19.92 y 20.03 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.
Con información de Reuters.