Durante 14 horas el Periférico Norte en la zona de Satélite estuvo colapsado por un grupo de manifestantes, que exigen justicia por el asesinato del adolescente Hugo Carbajal Amaro, ocurrido el sábado pasado. Este miércoles la vialidad amaneció liberada. pero la familia advierte que podría instalar de nuevo el bloqueo si no tiene respuesta de las autoridades.
Fue un martes caótico en materia de vialidad por el bloqueo que iniciaron familiares y amigos de Hugo, quienes lo sepultaron el lunes, y al siguiente día decidieron salir a la calle a exigir justicia para el menor de 15 años de edad.
Hugo fue asesinado en un salón de fiestas el 2 de abril
El sábado 2 de abril, Hugo asistió a una fiesta con sus amigos a un salón de eventos llamado “Imperio”, en Jilotzingo, donde se registró un incidente en el que un guardia lesionó al menor con un objeto punzocortante, provocando su muerte.
Hugo Carbajal y Maureen Amaro, padres de la víctima, exigen ahora que el asesino de Hugo sea detenido.

Como medida de presión la mañana del martes tomaron el Periférico Norte, para demandar que las autoridades agilicen su actuación. Primero cerraron los carriles hacia la Ciudad de México y luego toda la vialidad. Lo que provocó caos vial.
La fila de automóviles se prolongó varios kilómetros, hasta que casi al filo de la media noche se liberaron dos carriles del Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México.
Madre de Hugo permanece en Periférico Norte
Los inconformes dejaron una carpa en la que pasaron la noche, en espera de la respuesta de las autoridades, y anunciaron que no se retirarán.
”... Pero aquí yo me voy a quedar porque fue compromiso y ustedes lo vieron como medios de información que hizo el Gobierno que nosotros nos quedemos aquí hasta que encuentren al asesino de Hugo...”, advirtió Maureen, madre de la víctima.
Los familiares de Hugo pasaron la noche del martes en el lugar, frente al parque Naucalli.
Latente otro bloqueo en Periférico Norte
Al amanecer de este miércoles la vialidad de Periférico Norte se reabrió en su totalidad, pero los manifestantes no descartaron que en el transcurso de las próximas horas puedan cerrar de nuevo, sino existen avances en la investigación realizarán otro bloqueo.
“Aquí seguiré y si es necesario tomamos de nuevo la vialidad, porque no quiero que mi hijo se quede solo como una estadística más, queremos justicia y que el asesino sea detenido”, afirmó en entrevista con Fuerza Informativa Azteca.