Hoy en día, la principal herramienta personal y de trabajo es el teléfono móvil, pues dentro contiene una enorme cantidad de archivos, contactos y fotografías que la mayoría de las veces son irrecuperables, por ello, perder el celular puede ser el gran temor de muchos, ya que esto también los expone a un eventual robo de datos; así que aquí te decimos cómo bloquear un celular perdido a distancia.
Para bloquear un celular perdido con sistema operativo Android, en caso de que ya no sea posible recuperarlo, se requiere una herramienta implementada por fabricantes y desarrolladores de celulares, a fin de que el teléfono quede inactivo o incluso sea posible encontrarlo.

¿Cómo bloquear un celular con sistema operativo Android?
Si el celular perdido cuenta con sistema operativo Android, es posible bloquearlo a la distancia mediante una cuenta de Google; sin embargo, para hacerlo es necesario cumplir con los siguientes requisitos.
- El celular debe estar encendido.
- Debe tener en el interior una cuenta de Google registrada, la cual se utiliza para bajar aplicaciones o navegar en internet.
- Necesita tener conexión a internet, ya sea mediante Wi-Fi o red celular.
- El celular debe ser visible en Google Play.
- Hay que tener la ubicación activada.
- Habilitar la función “encontrar mi dispositivo”.
Un policía de tránsito de la #CDMX es investigado por presuntamente haberle robado el celular a un hombre.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 30, 2022
Los hechos quedaron grabados y el oficial ya fue identificado.@_NinaAndrade con la información en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/Fn9nKbuAbP
Si el celular cuenta con los requisitos mencionados anteriormente, el proceso para bloquear un teléfono móvil será el siguiente:
- El primer paso es visitar el sitio www./android.com/find y acceder con la cuenta de Google que esté activa en el celular.
- Seleccionar el celular perdido para recibir una notificación a fin de conocer la ubicación, la cual puede no ser totalmente exacta. Si ya no cuenta con ubicación en tiempo real, se mostrará la última registrada.
- Una vez en este punto, Google desplegará la opción para bloquear el dispositivo.
- Cuando se haya seleccionado, se tendrá que registrar un PIN, patrón o contraseña para quien encuentre el celular.
- De igual forma, se podrá incluir un mensaje o número de celular como ayuda para encontrar el teléfono.