Sigue el bloqueo entre Michoacán y Colima tras desapariciones

Los dos hombres desaparecidos son originarios de la comunidad indígena de San Miguel Arcángel en Aquila, Michoacán; se temen cuantiosas pérdidas por el bloqueo.

Notas
Estados

Escrito por: Marcia Castellanos

BLOQUEO.JPG
| Fuerza Informativa Azteca

Persiste el bloqueo con troncos y con llantas sobre el puente de la Carretera Federal 200 Playa Azul, vialidad que comunica a la costa de Michoacán con la costa de Colima.

Habitantes de la comunidad indígena de San Miguel Arcángel en Aquila, Michoacán, protestan por la desaparición de su líder, Antonio Díaz, y el abogado de la comunidad, Ricardo Lagunes.

“Estas personas fueron privadas de su libertad en lo que es el trayecto del Ranchito a Colima. La camioneta tiene varios impactos de bala, las llantas pochadas y ellos parece que los levantaron"; dijo Uriel Gutiérrez, habitante de Aquila.

“Pedimos al gobierno, tanto de Michoacán como de Colima, que nos apoyen para encontrarlos con vida"; exigió Refugio Magallón, suegra de uno de los hombres presuntamente privados de su libertad.

La desaparición de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes ocurrió la tarde del lunes 15 de enero. Sus familiares ya presentaron la denuncia en la Fiscalía General de Justicia de Colima; sin embargo, no hay resultados hasta el momento.

Cuantiosas pérdidas por bloqueo entre Michoacán y Colima

Las pérdidas son incalculables, ya que por esta carretera circulan mercancías como plátanos, limones y hasta minerales. Además, es la vía turística que une a Michoacán y Colima.

Líder Antonio Díaz.jpeg
Antonio Díaz es el líder de la comunidad indígena de San Miguel Arcángel en Aquila, Michoacán.

Abel Ramírez es chofer de transporte público, y señaló para Fuerza Informativa Azteca la poca afluencia de personas que han salido a causa del bloqueo: “Esto afecta a todos, dejo de percibir un 50 por ciento de ingresos, aproximadamente”.

“De aquel lado del puente, como un kilómetro del otro lado del puente, me bajó un taxi que me cobró 120 pesos; yo pensé que aquí estaban los autobuses"; dijo Baldomero García, uno de los habitantes de Michoacán afectados.

En tanto, por el camino solo cruzan vehículos de emergencia y hay paso intermitente cada 10 horas desde este lunes que inició el bloqueo.

Los comuneros solo piden que su líder y el abogado regresen a casa.

Abogado Ricardo Lagunes.jpeg
Ricardo Lagunes es el abogado de la comunidad indígena de San Miguel Arcángel en Aquila, Michoacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×