¡Atención! El Bitcoin, una de las criptomonedas más utilizadas alrededor del mundo, comenzó la jornada del 5 de agosto registrando algunas bajas, tocando niveles no vistos desde hace algunos meses, pero ¿por qué se desplomó el BTC? Esto se sabe.
¿Cuál es el precio del Bitcoin hoy 5 de agosto 2024?
El precio del Bitcoin inició la jornada de este lunes 5 de agosto 2024 en 50 mil 941 dólares por unidad, registrando una caída del 12.38% en comparación con su último cierre.
Al tipo de cambio de México, la criptomoneda abrió el día ubicándose en 998 mil 060 pesos por unidad.
Bitcoin se desploma por miedo a recesión económica en Estados Unidos
El Bitcoin se desplomó este lunes, debido a que los inversionistas están preocupados por una posible recesión económica en Estados Unidos, hecho que se apoderó de los mercados financieros mundiales, provocando una salida precipitada de los activos de riesgo.
Recordemos que la criptomoneda estadounidense ha perdido más de un tercio de su valor desde que alcanzó su máximo histórico en el mes de marzo.
Por otro lado, el precio del ethereum, mejor conocida como ether, también registró una fuerte baja en sus cotizaciones. La criptomoneda restaba un 21%, hasta su nivel más bajo desde enero.
Bitcoin and ether plunged to multi-month lows as worries over a possible US recession in the wake of soft data gripped financial markets and triggered a rush out of risky assets https://t.co/I3o0rnucu0
— Reuters (@Reuters) August 5, 2024
¿Qué es una recesión económica y cómo afecta al país?
Una recesión económica ocurre cuando la producción de bienes y servicios de un país se contraen durante dos periodos consecutivos, provocando afectaciones en todos los factores productivos de un país.
Recordemos que una recesión económica se pierde el balance y aumenta el costo, es decir, la demanda aumenta pero la oferta no es suficiente.
- Despido masivo de trabajadores.
- Oferta de salarios menos competitivos.
- Disminución de la inversión.
- Baja en el consumo.
- El Producto Interno Bruto se cae de forma considerable.
- Los créditos y préstamos son cada vez más escasos.
La última recesión económica de Estados Unidos comenzó a finales de 2007 y principios de 2008 cuando el mercado inmobiliario, que llevaba meses de crecimiento, colapsó a raíz de una especulación en los precios de las casas.