El bitcoin, una de las criptomonedas más importantes del mundo, se mantuvo debajo de los 20 mil dólares por unidad, su punto más bajo en 18 meses, extendiendo su caída debido a que los inversores se encontraban nerviosos por los crecientes problemas en la industria de las criptodivisas.
El bitcoin presentó una disminución de 7.3% a 19.085 dólares por unidad, después de haber tocado los 18.732 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.
Bitcoin presenta baja de 59% en lo que va del año
En lo que va del año, el bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, se ha desplomado un 59%, mientras que el Ethereum, la criptomoneda rival, se ha hundido un73% en el transcurso de este año.
Por su parte, durante el año pasado (2021) el bitcoin alcanzó un máximo de ,ás de 68 mil dólares por unidad.
Bitcoin baja tras decisión de Celisius Network
Durante esta semana, el sector de las criptomonedas ha sido golpeado después de que la compañía de préstamos de criptodivisas, Celsius Network, congelara los retiros y transferencias entre cuentas de cirptomonedas.
“Celsius Network, pausará todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas. Actuar en interés de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad. Nuestros operadores continúan y continuarán compartiendo información con la comunidad”, expresó la compañía a través de Twitter.
.@CelsiusNetwork is pausing all withdrawals, Swap, and transfers between accounts. Acting in the interest of our community is our top priority. Our operations continue and we will continue to share information with the community. More here: https://t.co/CvjORUICs2
— Celsius (@CelsiusNetwork) June 13, 2022
Por otro lado, el mercado de las criptomonedas también se ha visto afectado debido a la caída de los mercados bursátiles, con las acciones estadounidenses sufriendo la mayor caída porcentual semanal en dos años por el temor al aumento de las tasas de interés y a la creciente probabilidad de recesión.
Reserva Federal aumenta tasa de interés 75 puntos básicos
El pasado miércoles, la Reserva Federal (Fed) elevó su tasa de interés objetivo 0.75 puntos porcentuales, ubicándola en 1.50% a 1.75% para frenar un repunte de la inflación.
La reciente alza en la tasa de interés fue la mayor realizada por el banco central estadounidense desde 1994.
Read Chair Powell's full opening statement from the #FOMC press conference (PDF): https://t.co/KqX2HvrvD6 pic.twitter.com/plBgXA16ie
— Federal Reserve (@federalreserve) June 15, 2022
Con información de Reuters.