La Fiscalía estatal confirmó que el cuerpo localizado en una quinta en el municipio de General Bravo, Nuevo león corresponde a Bionce Amaya Cortez y además se libraron órdenes de aprehensión en contra de varios involucrados.
A través de un comunicado, las autoridades estatales dieron a conocer que los restos son de la joven de 20 años de edad, desaparecida el pasado nueve de abril.
AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/eHXAC3WHTE
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 16, 2023
El cadáver fue encontrado después de varios cateos llevados a cabo por agentes ministeriales en quintas del mencionado municipio.
Asimismo, la Fiscalía informó que los estudios forenses realizados al cuerpo, revelaron que la joven murió a causa de contusión profunda de cráneo, vertebro cervical y de tórax.
La identificación del cuerpo también se logró por la vestimenta y las características físicas reconocidas por un medio hermano.
Aunado a anterior y en base a las pesquisas dentro de la carpeta de investigación, se solicitó orden de aprehensión contra de personas involucradas en los hechos
El pasado viernes, el cuerpo fue encontrado ya en estado de descomposición en una propiedad ubicada a 200 metros de la calle Escobedo en la localidad conocida como El Verde.
¿Cómo desapaeció Bionce Amaya Cortez?
Una mujer, originaria de Mission Texas, fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo en el municipio de China, Nuevo León.
Se trata de Bionce Amaya Cortez, tiene 20 años, su cabello es largo color negro, tiene ojos café, mide un metro con 62 centímetros, pesa 58 kilos.
Aparentemente, Bionce Amaya pasó las vacaciones de Semana Santa en el estado de Nuevo León y tenía que regresar a Texas la mañana del lunes.
Sus amigos dicen que la dejaron en una calle oscura en la entrada del municipio de China, Nuevo Léon donde Bionce tomaría un segundo vehículo para partir rumbo a Texas, pero desde entonces se desconoce su paradero.
Con este caso ya son cinco las mujeres desaparecidas en lo que va del 2023 en ese municipio de China, ya que se suma con las tres regiomontanas, residentes de McAllen, que desaparecieron el sábado 25 de febrero, cuando venían hacia el municipio de Montemorelos para vender ropa usada en un mercado.