Si a usted es de los que le gusta las segundas partes, las sagas, las segundas temporadas, le tengo buenas noticias; pero si usted es de los que prefiere solo una entrega de la película, hasta acá llegó. Es preciso hacer la advertencia antes de continuar porque esta historia es la continuación de otra que seguro conocen muy bien.
Estamos ante la versión 2.0 de una pelea que comenzó en el año 2020, le hablo de unas elecciones entre Joe Biden y Donald Trump como candidatos a la presidencia de Estados Unidos (EU), y esta sería la primera vez en siete décadas que vuelve a pasar algo similar.
Biden como candidato a la presidencia de EU parece un déjà-vu
Hace unas horas, el actual presidente de Estados Unidos anunció de forma oficial que participaría en las elecciones 2024, buscando su segunda candidatura en el país, siendo Kamala Harris su compañera de fórmula.
Con el anuncio de Biden para la candidatura a la presidencia de 2024 de Estados Unidos, junto con el dominio del magnate Trump en las encuestas republicanas, se vaticina una revancha, o más bien un déjà-vu.
Y es que en el caso de Trump y Biden, lo primero que deben pasar es el filtro de sus partidos, y posteriormente deben ganar las elecciones primarias.
Every generation has a moment where they have had to stand up for democracy. To stand up for their fundamental freedoms. I believe this is ours.
— Joe Biden (@JoeBiden) April 25, 2023
That’s why I’m running for reelection as President of the United States. Join us. Let’s finish the job. https://t.co/V9Mzpw8Sqy pic.twitter.com/Y4NXR6B8ly
Biden vs. Trump: ¿Quién podría ganar las elecciones de EU?
A Biden le juega en contra la edad, actualmente es el presidente de mayor edad, y de resultar ganador estaría en la Casa Blanca hasta los 86 años, lo que despierta dudas entre sus votantes, sobre la capacidad y estado de salud del mandatario.
En cuanto a Trump y sus contras, la lista es extensa; lo persigue el asalto al Capitolio, actos de corrupción, investigaciones abiertas de todo tipo; sin embargo, todavía goza con popularidad dentro del partido republicano.
Y cuando muchos pensaban que Ron DeSantis podría destronar al magnate, hoy más bien parece un aspirante incapaz de ganar. Porque con sus políticas extremistas en temas como el aborto, la educación o el veto a libros, lo que ha logrado es que muchos le retiren su apoyo.
Yo solo les recomiendo que se vayan preparando, porque al día de hoy, aún y cuando falta poco más de un año para las elecciones en Estados Unidos, todo parece indicar que veremos la segunda parte de la saga: Biden – Trump.