Nacho Cano , exintegrante del grupo Mecano, ha presentado una denuncia formal en contra Lesly Guadalupe Ochoa Flores, una becaria del musical “Malinche”, por presunto intento de chantaje mediante, “amenazas condicionales” y revelación de secretos de reconocido productor musical, ¿qué pasó?
La razón por la que Nacho Cano denuncia a una de sus becarias
La denuncia de Nacho Cano se basa en un intercambio de mensajes de WhatsApp entre el productor musical y la becaria, donde presuntamente se expone como Guadalupe Ochoa exigía los siguientes “beneficios”:
- Un pago de 6 mil euros, el equivalente a cerca de 128 mil 542 pesos mexicanos
- Una carta de recomendación
- Alojamiento en un hotel a cambio de no proceder legalmente contra el exintegrante de Mecano.
Según el abogado del músico, estos mensajes evidencian un intento claro de extorsión; sin embargo, al ignorar sus demandas, el productor afirma haber sido objeto de una “campaña de ataque, desprestigio y acoso” por parte de la becaria y sus allegados.
#NachoCano indicó que una becaria que forma parte del elenco de la obra musical "Malinche" buscó chantajearlo por su situación laboral.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 18, 2024
Expresó que la participante buscaba recibir 6 mil euros, una carta de recomendación y la estancia en un hotel para no denunciarlo.
Toda la… pic.twitter.com/lmAxMIAicE
Condiciones del programa de becas y conflictos laborales en “Malinche”
El contexto del conflicto radica en las condiciones del programa de becas, que estipulaban que los participantes debían cumplir con ciertos objetivos relacionados con la convivencia y el compañerismo. De acuerdo con la denuncia de Nacho Cano , la becaria no solo no se adaptó al programa, sino que también generó múltiples conflictos con sus compañeros, lo que llevó a su invitación a abandonar el proyecto.
Cabe destacar que el proyecto de beca estipulaba que cada tres meses la dirección podía invitar a los estudiantes a abandonar la beca si no cumplían con los objetivos de “compañerismo, actitud y entrega”. En caso contrario, “deberían regresar a México”.
Esta situación ha suscitado reacciones diversas en redes sociales y medios de comunicación, donde se discuten las implicaciones legales y éticas del caso. Ahora, Cano ha entregado pruebas al juez encargado del caso, incluyendo la documentación firmada por su becaria en la que autorizaba la cesión de derechos y un acuerdo de confidencialidad.