La Beca Rita Cetina, un programa de apoyo económico impulsado por Claudia Sheinbaum, está a punto de realizar su primer desembolso a los beneficiarios.
Este apoyo está dirigido, en primera instancia, a padres o tutores de estudiantes inscritos en escuelas secundarias públicas de todo el país. Los beneficiarios recibirán un pago bimestral de mil 900 pesos. Además, las familias con más de un hijo en secundaria recibirán 700 pesos adicionales por cada estudiante extra.
Estudiantes de Medicina se han vuelto en un valioso apoyo para un hospital de Oaxaca
¿Cuándo cae el primer depósito de la Beca Rita Cetina 2025?
La entrega de las tarjetas del Bienestar, donde se depositarán los pagos, se está llevando a cabo en las escuelas secundarias públicas y concluirá el 28 de marzo de 2025. Los padres o tutores pueden consultar la fecha y hora de entrega en el Buscador de Escuelas de las Becas Benito Juárez o solicitar información en la escuela de su hijo.
Requisitos para recibir la tarjeta:
Para recibir la tarjeta, los padres o tutores deberán presentar los siguientes documentos:
- Estudiantes:
- Acta de nacimiento (original y copia).
- CURP (original y copia).
- Comprobante de estudios vigente (original y copia).
Lee también: Así puedes pedir la corrección de tu CURP certificada en 2025; ¿para qué sirve?
- Del padre, madre o tutor:
- Identificación oficial vigente (original y copia).
- CURP (original y copia).
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (original y copia).
En caso de no poder acudir en la fecha programada, se ofrece la opción de reprogramar la entrega en la Sede Auxiliar de Representación Estatal (SARE) más cercana a la escuela del estudiante.
Es importante destacar que el registro para la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria se realizó entre octubre y diciembre de 2024, con más de 4.8 millones de estudiantes registrados, según la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por el momento, no se ha anunciado la fecha de inicio de registro para estudiantes de primaria y preescolar, por lo que se recomienda a los padres y tutores mantenerse atentos a los comunicados oficiales.