A partir de enero 2022, la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento de casi mil pesos, confirmó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El beneficio económico de esta beca llegará a cinco mil 258 pesos mensuales, gracias al incremento del salario mínimo para 2022 hecho por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
“Derivado del anuncio hecho por la Conasami, del aumento al salario mínimo, pasamos de una beca de cuatro mil 310 pesos del año 2021 a una de cinco mil 258 pesos en el año 2022”, dijo Bolaños López hace unos días en conferencia de prensa.
Gracias al incremento del #SalarioMínimo2022, a partir este mes la beca de #JóvenesConstruyendoelFuturo será de $5,258 mensuales.
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) January 3, 2022
Recuerda... ¡la beca es de quien la trabaja! pic.twitter.com/AZPcj9SBwt
Además, para este año, se contempla un ingreso de 339 mil 547 nuevos aprendices al programa Jóvenes Construyendo el Futuro , quienes podrán beneficiarse con el nuevo monto de la beca.
“Los jóvenes que se capacitan reciben mes con mes una beca por el equivalente de un salario mínimo, con el objetivo de quitar la base material de las desigualdades y los problemas estructurales vinculados a la juventud”, precisó el subsecretario de Empleo.
Para este año, además del incremento de la beca del programa @JovConFuturo a $5,258 derivado del aumento del 22% al salario mínimo, tenemos prevista una meta de cerca de 340 mil nuevos jóvenes y la atención territorial para quienes más lo necesitan en las Oficinas Móviles. pic.twitter.com/S9uuJ10Ql1
— Marath Bolaños (@marathb) January 3, 2022
Mencionó que en los tres años de funcionamiento de Jóvenes Construyendo el Futuro suman dos millones 105 mil 696 beneficiarios, para lo que se ha hecho una inversión de 67 mil 558 millones 444 mil 706 pesos.
Programa busca a nuevos interesados en obtener la beca
Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan, con empresas, talleres e instituciones para que desarrollen hábitos laborales y competencias técnicas.
“Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de cinco mil 258 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo”, detalló el programa en su página web.
Jóvenes Construyendo el Futuro anunció en redes sociales que los interesados en obtener esta beca para capacitarse en el ámbito laboral, pueden acudir a la oficina móvil que se ubicará en la Ciudad de México.
Las personas que deseen formar parte de este programa deberán acudir el 7 de enero al centro comunitario U.H. Carmen Serdán, ubicado en Décima cerrada José Clemente Orozco #11, colonia Valle de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.