Durante los primeros días del mes de octubre, en el municipio de Zautla, Puebla, una familia vivió momentos de terror después de que hombres armados ingresaron a un domicilio particular y, tras someter a los adultos, perpetraron el robo de un bebé recién nacido . Ante esta situación y tras levantar una denuncia y activar la Alerta Amber, en horas recientes se confirmó que el pequeño que fue robado ya fue localizado.
A través de un boletín informativo emitido en sus canales oficiales, la Fiscalía General del Estado de Puebla anunció que fue durante la tarde del miércoles 9 de octubre, que pobladores informaron sobre el hallazgo de un bebé abandonado que lloraba en el interior de un automóvil en plena luz del día.
Tras el reporte y resguardo de los pobladores, policías de la localidad arribaron al sitio del reporte y pusieron a salvo la integridad física del pequeño quien, tras ser revisado y comprobar que estuviera ileso, se confirmó que se trataba del recién nacido que había sido arrebatado de su familia durante los primeros días del mes.
La localización del menor se registró cerca de una gasolinera ubicada sobre la carretera federal, entre Mazapa, Zacapoaxtla y San Miguel.
Hasta el momento se mantiene en reserva la valoración completa de la salud del niño que fue encontrado con vida.
La @FiscaliaPuebla informa que el bebé reportado desaparecido en el municipio de Zautla, fue localizado ileso por la Policía Municipal de Zaragoza al interior de un vehículo. pic.twitter.com/Ba7v7Dh22D
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 9, 2024
¿Cómo y quienes estuvieron involucrados en el robo del bebé recién nacido en el municipio de Zautla, Puebla?
Versiones emitidas por las autoridades señalaron que fue cerca de las 6 de la mañana del 1 de octubre, que un recién nacido fue sustraído por un comando armado, luego de que estos sujetos entraran a robar a una vivienda de Tenampulco, localidad del municipio de Zautla.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los sujetos encapuchados amagaron a la familia para poder cometer el atraco en la propiedad, que se presume pertenece al tesorero del comité de la feria de Tenampulco.
Tras el violento asalto, los delincuentes decidieron llevarse al recién nacido y huir a abordo de un vehículo, sin que se pidiera rescate por el menor.
Con el fin de agilizar la búsqueda, las autoridades establecieron puestos de control en las diferentes entradas y salidas del municipio.
Fue hasta la mañana del miércoles que la búsqueda terminó, después de haber sido localizado en abandono por pobladores de la comunidad de Mazapa.