En redes sociales, se compartió el momento en que una supuesta pareja abandonó a un bebé recién nacido cuando pasaban por un lote baldío en calles de la alcaldía Gustavo A Madero, en Ciudad de México
De acuerdo con los primeros informes, sucedió en la calle Meyerbeer que conecta con el Eje Central Lázaro Cárdenas, al poco tiempo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibió una llamada en la que denunciaron el paradero de un bebé al interior de una bolsa roja.
Pareja que abandonó a bebés es buscada por las autoridades
La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con el Ministerio Público abrieron una investigación sobre la pareja implicada; las cámaras de videovigilancia dieron indicios sobre su posible identidad, a ambos se les ve portar una playera blanca, en un primer momento se le ve a la mujer con una bolsa roja en la que intenta aventar al bebé por encima de las rejas, al no poder no desiste y lo deja en el jardín para posteriormente marcharse.
¿Qué pasó con el bebé recién nacido que fue abandonado en la Gustavo A Madero?
Las cámaras de seguridad captaron que más tarde, un hombre pasó por la zona y levantó la bolsa en la que previamente abandonaron al bebé; sin embargo, al percatarse qué había al interior decidió tirarla al costado de un árbol y retirarse inmediatamente.
Los vecinos fueron los que dieron aviso a las autoridades, quienes diagnosticaron la muerte del menor por etiología, tiempo en el que determinaron que tiene dos hematomas circunferenciales, uno en tórax y otro en muslo derecho.
Peritos arribaron a la zona del accidente para acordonarlo y recabar la información necesaria que sirva en el posible paradero de la pareja.
En abril, bebé fue abandonada en llanta de NL
Elementos de Protección Civil informaron que el sábado 8 de abril una bebé recién nacida fue abandonada dentro de una llanta en la colonia Hacienda Real, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo a los informes, el hallazgo se dio por un menor de 11 años que le avisó a sus padres la presencia de la recién nacida; cuando salieron a ver de dónde provenía el llanto se dieron cuenta que se trataba de una bebé.