En un pequeño mercado de Amecameca, en el Estado de México , conocido por platillos callejeros, se convirtió inesperadamente en el escenario de una tragedia. Una bebé de 4 meses de edad resultó gravemente herida luego de que un caldo hirviendo le cayera. ¿Cómo pudo ocurrir semejante suceso? Esto se sabe del caso.
Cocinera habría tirado la olla con pancita sobre la carriola de la bebé
De acuerdo con Ximena Rivera, la mamá del menor, el domingo 3 de noviembre, ella y su familia se detuvieron a comer en el mercado Juárez en el municipio de Amecameca, dónde se encontraba turistando.
La familia recorría los pasillos para decidir que comer; sin embargo, cuando pasaban por la “Cocina Eli 2”, una de las cocineras pasó junto a un anafre que se encontraba sobre el pasillo, en el que estaba hirviendo una olla con pancita. El caldo se tambaleó y en consecuencia le cayó a la bebé que viajaba en su carriola parte también a la mamá.
“Lo tambaleo ya que solo estaba sostenido por unos cachos de tabique y le cayó la olla hirviendo en la carreola de mi bebé en el momento en el cual yo iba pasando justo por ahí, quemándola a ella y quemándome a mi ya que los encargados/dueños de lugar no respetaron los boletines de seguridad que emite el ayuntamiento de no usar el pasillo como área de cocina.”, comentó la mamá.
La bebé recibió quemaduras en el 70% de su cuerpo
Inmediatamente, los familiares le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, no fue suficiente, así que la mujer tomó a la niña en brazos y salió corriendo a la calle para buscar ayuda.
Afortunadamente, una patrulla iba pasando por el lugar, la cual llevó a toda velocidad al bebé y a la mamá al Hospital General Valentin Gomez Farias, dónde no pudieron atenderlo debido a la gravedad de sus heridas, por lo que brindaron cuidados antes de trasladarla al Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca.
Se espera que tras este tratamiento, reciba uno más en el Hospital Pediátrico Tacubaya. La mujer denunció en redes sociales que la bebé recibió quemaduras en el 70% de su cuerpo, sobre todo en sus extremidades.
Mamá de la bebé denuncia que los locatarios quieren echarle la culpa a ella
Asimismo, la señora teme por la vida de su pequeña, pues el diagnóstico no es alentador; ahora se encuentra en terapia intensiva. Además, denuncia que el personal de la cocina está asegurando que fue ella la que provocó el accidente a su hija.
El diagnóstico de mi bebé es muy grave lo cual me rompe el corazón, los tipos causantes de esta negligencia están difundiendo su versión a su conveniencia acusándome de yo aventar a mi bebé para causarle el accidente lo cual se me hace una estupidez que quieran hacer creer que yo podría causarle tal dolor a mi bebé.
Familia de la niña pide justicia
Finalmente, tanto ella como la abuela de la pequeña piden justicia en redes sociales, pues aseguran que la cocina no quiere responder por el daño que les causaron.
Hoy lamentablemente le toco a mi bebé pero le pudo pasar a cualquier persona incluso le pudo haber pasado a los hijos de los locatarios y ahí si van hacer algo? O le van a echar la culpa de su negligencia a la mamá? Les pido amigos que me ayuden y que tengan en oración a mi bebita.
“A mí nietecita la tienen sedada para evitarle el dolor de sus quemaduras en todo su cuerpecito desde el cuello hasta las piernas y sus padres, abuelos , tíos primos , toda la familia estamos sufriendo esta terrible pesadilla mi nietecita va a estar internada dos meses.”, publicó la abuela de la niña.