Diana y Lucio lloraron durante su primer audiencia por el caso del bebé abandonado en Tultitlán
El jueves se determina la situación jurídica de Diana “N” y Lucio “N” por el delito de homicidio en el grado de tentativa al abandonar al bebé en la calle.
Un juez dio prisión preventiva justificada a Diana “N” y Lucio “N” por el caso del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México (Edomex), ocurrido el pasado martes. Durante esta audiencia, que duró aproximadamente un par de horas, estuvieron físicamente tanto Diana, de 21 años, como Lucio “N”, de 18 años.
El juez determinó que el dejarlos en libertad bajo las reservas de ley mientras se determina su situación jurídica representa un riesgo para el pequeñito, ya que de acuerdo con los mensajes de WhatsApp que había entre ellos, enviados días después del parto, buscaban arrojar al menor a un canal de aguas negras.
Por lo que el juez determinó que la siguiente una audiencia será el jueves 20 de febrero a las 10:400 cuarenta para determinar la situación jurídica de estos sujetos.
Diana y Lucio lloraron durante la audiencia en la que les dictaron prisión preventiva
Durante la audiencia, Lucio estuvo llorando también Diana también se dio a conocer que el pequeñito que fue abandonado pues ya prácticamente tenía los nueve meses de gestación y que ellos se conocieron desde hace año y medio. Diana y Lucio empezaron un noviazgo hace seis meses y decidieron vivir en un unión libre.
La pareja enfrenta cargos por homicidio en el grado de tentativa, con el agravante de haberse cometido en contra de un menor de edad, un recién nacido que aún tenía la placenta cuando fue abandonado por su afuera, delito por el que podrían alcanzar una condena de hasta cuarenta y seis años de prisión.
Hay que recordar que Lucio se encuentra recluido en el penal de Cuautitlán, mientras que Diana se encuentra en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.