“Apenas balbucea pero sonríe” ¿Cómo está el bebé abandonado en una maleta en Puebla?

El bebé de dos años abandonado en una maleta en calles de Puebla se ha recuperado de los golpes que sufrió, está completamente sano, pero ¿qué pasará con él?

Videos
Estados

Por: Estela Juárez Aguilar

El pasado 16 de abril fue hallado un bebé dentro de una maleta en Puebla, se trata de Andrés Ricardo, de dos años quien ya fue dado de alta, luego de que en el momento de su localización tenía marcas de violencia. A 15 días de lo ocurrido, el menor se encuentra estable y bajo el resguardo del Sistema DIF de Puebla, pero ¿qué pasará con él?

Gabriela Bonilla, quien es presidenta honoraria del DIF en Puebla explicó cómo está el bebé y cuál el estatus en el que se encuentra luego de la situación traumática que vivió.

Informó que el pequeño Andrés Ricardo, que es el nombre que le dieron de forma provisional en la casa de asistencia, es muy buena y físicamente está completamente sano.

“Entró en nuestras casas el 29 de abril, está bajo nuestra protección y está recibiendo toda la atención que requiere; médica, dental, psicológica, estimulación temprana, está comiendo bastante bien, con una dieta que está supervisada por una nutrióloga, tiene sus tres alimentos al día, sus dos colaciones”, describió.

Dijo que se trata de un niño muy noble y muy inteligente, actualmente rodeado de mucho amor y atención.

Entrevistada en el noticiero Hechos AM, la funcionaria del DIF indicó que emocionalmente también está bien, pues ha estado en un ambiente muy favorable pues llegó en unos días especiales en donde “hemos tenido mucha fiesta y ha tenido actividades extra”.

El pequeño habla muy poco, apenas balbucea pero sonríe, se da a entender por medio de señas, es muy tranquilo, no llora y lo que dicen los especialistas es que realmente no habla por una falta de estimulación que es lo que están trabajando.

¿Qué pasará con el bebé abandonado en una maleta en Puebla?

Al ser cuestionada sobre qué pasará con el pequeño, Gabriela Bonilla explicó que si bien está bajo el resguardo del DIF, se trata de un tema legal que depende de la Fiscalía porque hay carpetas de investigación.

“Están bajo nuestro resguardo hasta que las autoridades correspondientes nos dan indicaciones y donde puedes ser candidatos a adopción, la fiscalía hace todo el proceso de adopción y es cuando nos indican a nosotros cuando el pequeño salen con una nueva familia”, recordó.

Recordó que el pequeño tenía huellas de violencia por lo que ingresó al hospital de manera inmediata a donde acudió el DIF para darle acompañamiento y aclaró que todos sus estudios revelaron que de manera interna está sano, no había fractura, ni derrame interno.

“Las huellas de maltrato son externas pero poco a poco se seguirán borrando, esperemos que también de su corazón”, puntualizó.

Otras Noticias

×