Lucio “N”, el joven de 18 años que se entregó por haber abandonado a su bebé en la calle en el municipio de Tultitlán, Estado de México, tras quedar a disposición de las autoridades habría manifestado: “Ya ni modo, ya que”, de acuerdo con una mujer que se identificó como su tía.
La mujer llamada Lizbeth García contó a Fuerza Informativa Azteca (FIA) parte de la situación y detalles de lo que ha ocurrido luego de darse a conocer que su sobrino había sido la persona que fue evidenciada en un video en redes sociales dejando al bebé dentro de una bolsa de plástico; menor que traía en una mochila y que dejó en el piso.
Inaceptable acto de crueldad en #Tultitlán, #Edomex 😠💔
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 12, 2025
Un individuo abandonó a un recién nacido en la calle, literalmente en una bolsa de plástico. Afortunadamente, el llanto del bebé alertó a transeúntes que lo llevaron al hospital. La información en #HechosAM. pic.twitter.com/uY6Hx8hb3G
Joven estaba en calidad de testigo; fue llevado a Cuautitlán: tía
El joven primero acudió a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), pero posteriormente quedó a disposición de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Ambas instituciones trabajaron en coordinación para su ubicación, pues había pistas que indicaban estaba en la capital.
Fue en una agencia del Ministerio Público, en la demarcación, donde se entregó. Autoridades de la fiscalía estatal lo trasladarán a territorio mexiquense para que rinda su declaración.
Lizbeth acudió al Ministerio Público en la capital para preguntar en qué situación se encontraba su sobrino y hasta donde ella supo, el joven estaba “como testigo” y fue llevado a la Fiscalía de Cuautitlán. La mujer contó que no pudo hablar mucho con Lucio “N”, con quien cruzó miradas y el joven de 18 años le dijo: “Ya ni modo, ya que”.
Lizbeth García, tía de Lucio, quien fue grabado cuando dejaba un menor de edad en la vía pública en #Tultitlán, #Edomex, habló sobre la situación que enfrenta el joven y el por qué decidió entregarse en la #CDMXhttps://t.co/xtDylnYG0T pic.twitter.com/UnAtSgsUVe
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 13, 2025
Lucio “N” está asustado; no vivía con sus papás
Lizbeth se refirió a Lucio “N”, como un “un niño bien lindo, un niño tierno” que estudiaba y trabajaba, pero por su edad estaba desempleado y andaba buscando otra oportunidad laboral.
“No voy a hablar mal ni bien, pero lo conozco y era un buen niño. De hecho, lo ve uno y dice '¿Qué pasó, qué pasó ahí?’”, manifestó.
La última vez que habló con él por teléfono, contó la mujer, el joven le expresó que se sentía asustado. Lucio “N” tenía cerca de año y medio que no vivía en casa de sus papás y estaba con una joven mayor que él y quien ha sido señalada como la mamá del bebé.
Describió al joven como alguien tranquilo a quien le gustan los videojuegos y la música de rap, además de ser un “niño que no le gustaba ir a fiestas” y es una persona seria.