La tarde de este domingo 16 de febrero, el titular del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, compartió una tarjeta informativa en el que reveló actualizaciones sobre el estado de salud del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México.
Fue el pasado 12 de febrero cuando se reveló un video en el que se ve a un joven identificado como Lucio “N” abandona a un bebé en una bolsa de plástico, esto al exterior de un domicilio, desde ese momento las redes sociales reaccionaron ante la falta de humanidad que mostró el padre.
¿Cuál es el estado de salud del bebé abandonado en Tultitlán?
A través del comunicado destacan que el bebé se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, en el que se encuentra en constante revisión, por lo que se espera sea dado de alta pronto.
Agregaron que luego de su cuarto y quinto día en el hospital, el bebé se encuentra estable y en buenas condiciones físicas generales; agregaron que mantiene y tolera una dieta vía oral de fórmula maternizada, además de no presentar fiebre o algún otro síntoma.
Respecto a actividades como su frecuencia cardiaca y respiratoria, todos los niveles son normales, una buena señal para el bebé que fue abandonado por sus papás.
“De acuerdo con informe médico, la temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, así como niveles de oxígeno del recién nacido son normales (...) estado neurológico estable, con reflejos primarios presentes y complejos”, escribieron.
Comparto información actualizada sobre el estado de salud del recién nacido que recibimos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del @ISSSTE_mx: pic.twitter.com/s2yhch9z9x
— Martí Batres (@martibatres) February 16, 2025
¿Qué acusaciones enfrentan los papás del bebé abandonado en Tultitlán?
¡Atención! De acuerdo con el artículo 254 del Código Penal del Estado de México establece que quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma, teniendo la obligación de cuidarla, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión.
No sólo con eso, tendrían una multa de 30 a 300 días, o bien, servicio a la comunidad; a esto se le suma que pierden los derechos inherentes a la patria potestad, custodia o tutela.
No obstante, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido.
¿Cómo fue la audiencia de Diana y Lucio “N”?
¿Lo sabías? Diana y Lucio “N” lloraron durante la audiencia en la que les dictaron prisión preventiva, se conoció que durante la audiencia ahondaron en diversos temas.
Uno de ellos fue su relación, la cual comenzó hace seis meses, tiempo que fue suficiente para decidir vivir en unión libre, se conocían desde hace un año y medio.