Elsa es una bebé recién nacida que, a inicios de este año, fue encontrada después de haber sido abandonada en las calles de Newham en el este Londres; un hecho que recrudece, ya que es la tercera ocasión que esa misma pareja abandona a sus hijos en un periodo en siete años; según reveló el Servicio de Policía Metropolitana de Londres.
Las pruebas de ADN que le hicieron a la pequeña Elsa y que fueron presentadas ante la Corte de Familia del Este de Londres, revelaron que esta bebé abandonada en las calles de Londres es hermanita de un niño y de una niña que en los años de 2017 y 2019, fueron encontrados en circunstancias muy similares, es decir que fueron abandonados en la calle.
DNA testing confirms Baby Elsa is related to two other babies found abandoned in Newham | Metropolitan Police
— Fradi Frad Dreizehn 🇭🇺🇩🇪🇬🇷 (@frad_fradi) June 5, 2024
https://t.co/NUX6YuJlyL
Nueva revelación: Bebé Elsa es la tercera hermanita abandonada en el este de Londres
Ante la situación, la Policía Metropolitana investiga y hasta hizo un llamado para los padres, si es que así se les puede llamar, pero esta pareja aún no ha sido identificada.
Este indignante caso fue revelado recientemente luego de que un Tribunal otorgó un permiso especial para que medios locales pudieran dar a conocer el vínculo que tienen estos menores además de señalar que se trata de personas de ascendencia africana; todo esto gracias a la juez Carol Atkinson, quien señaló que se trata de una historia es de “gran interés público” debido a que rara vez ocurren casos de bebés que son abandonados en el Reino Unido.
Descubren la increíble historia de Elsa, bebé abandonada en las calles de Londres
Elsa es el nombre de la bebé que fue abandonada en las calles del este de Londres, justo en un andador utilizado para mascotas; su hallazgo ocurrió durante el mes de enero 2024, mientras las temperaturas se encontraban bajo cero y durante la considerada “noche más fría del año”; este bebé estaba envuelta en una toalla y dentro de una bolsa.
Conforme a los documentos de la Corte de Familia, Elsa aún tenía el cordón umbilical, por lo que los médicos estiman que la bebé había nacido apenas una hora antes de ser abandonada.
Conmoción en Londres: Tercer bebé abandonado en la misma pareja en siete años
Un par de bebés, ahora llamados Harry y Roman, fueron hallados después de haber sido abandonados en calles del este de Londres, de hecho los encontraron en la misma zona en donde Elsa, su hermanita, fue encontrada. Estos pequeñitos también fueron abandonados poco tiempo después de que nacieran y de hecho los habían envuelto en mantas; solo uno de ellos, estaba dentro de una bolsa.
Harry y Roman, cuyos nombres fueron cambiados, ya fueron adoptados y se ha informado que ellos sabrán que son hermanos de padre y madre, además de que se tiene previsto que cuando crezcan, mantengan algún tipo de contacto; por ahora Elsa no tiene un hogar, pero las autoridades reportan que se encuentra en muy buen estado de salud.
Jamie Humm, detective de la Unidad de Comando del Noreste, que cubre el área de Newham señaló que: “Entendemos el importante interés público que surgirá tras el levantamiento de las restricciones que permiten que se divulgue esta información… Hemos trabajado las 24 horas del día, los 7 días de la semana en cada uno de estos tres casos para identificar a los padres, hasta ahora sin éxito”.