En Barcelona dan concierto masivo, casi como los de antes

La banda Love of Lesbian ofreció un concierto piloto en Barcelona, con cubrebocas, prueba negativa de Covid-19 y sin sana distancia.

Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

love-of-lesbiab-concierto-piloto-covid.jpg
| Crédito: Reuters

La noche del sábado en Barcelona se realizó un experimento que pretende ayudar a que la industria musical vuelva a la normalidad: un concierto masivo con 5 mil personas sin sana distancia.

El evento se realizó en el Palau Sant Jordi, y la música estuvo a cargo de la agrupación española Love of Lesbian.

El concepto fue muy parecido al de los conciertos que se realizaban antes de la llegada del coronavirus, aunque la pandemia obligó a la implementación de algunas reglas: todos los asistentes debían usar cubrebocas en todo momento, además de que presentaron una prueba negativa de Covid-19 antes de ingresar al inmueble. Ya adentro, la sana distancia no existió, como antes del Covid-19.

Te puede interesar: Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, dio positivo a Covid-19

“LA CULTURA ES NECESARIA”

El concierto se realizó a modo de experimento, con la intención de demostrar que la cultura es segura y necesaria.

En redes sociales, se observan todo tipo de reacciones, desde las que están a favor de que paulatinamente, este tipo de actividades regresen, más cuando la industria está en agonía, pero siempre con un control de acceso y con que se cumpla el uso de cubrebocas al interior del inmueble.

“Hay que empezar a arriesgarse, porque si no, no hay perspectiva de futuro para el sector de la música. Tenemos que preocuparnos de verdad por lo que sí podemos controlar: temperatura, test, quién entra, etcétera”, declaró Laia, una de las asistentes al evento.

Del otro lado están los que consideran al evento como una irresponsabilidad e incongruencia de parte de las autoridades, más cuando algunas regiones de España, como la misma Cataluña, han prohibido las reuniones de amigos y familiares en los próximos días.

"¡Me parece un error terrible que justo ahora que la incidencia está subiendo de nuevo se realice esto! ¿Por qué era necesario realizarlo con tanta gente?”, se leyó en redes sociales.

Una de las partes más polémicas es que los organizadores sólo darán seguimiento a asistentes que muestren síntomas relacionados al coronavirus, sin que haya aislamiento obligatorio, pues aseguran que si no hay aislamiento para las personas que asisten a un bar o que van a algún centro comercial, no debería haberlo para un concierto en el que se solicitó una prueba negativa.

Por lo mientras, este concierto de Love of Lesbian es visto como una esperanza para la industria del entretenimiento, pues si no se registran contagiados, podría significar la base que necesita una industria en agonía, de la que dependen millones de familias en todo el mundo.

Te puede interesar: Clima CDMX: Activan alertas amarilla y naranja por altas temperaturas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×