Como parte de su serie de graffitis con temática animal , Banksy liberó a algunos animales del Zoológico de Londres, Inglaterra. La obra de arte dibuja sobre las persianas exteriores del lugar a un gorila levantando una sábana para liberar a un león marino y varios pájaros.
El renombrado artista callejero, de origen inglés, Robbie Banks, más conocido como “Banksy”, reveló su novena obra este martes 13 de agosto, convirtiendo la persiana metálica del zoológico en un lienzo que capturó la esencia de su arte.
Esto no solo sorprendió a los transeúntes y visitantes, sino también a las autoridades del propio zoológico, que establecieron una cerca alrededor de la obra para permitir que las personas pudieran apreciarlas sin dañarla.
Banksy libera animales del zoológico de Londres con un graffiti
La última serie de Banksy: temática animal
Fue el pasado lunes 5 de agosto que Banksy dio a conocer la primera obra de arte de esta serie. Se trata de una cabra montés que está saltando entre dos muros al ras de la pared.
Después siguió con dos elefantes que jugaban con sus trompas de ventana a ventana en dos cuartos contiguos de un edificio londinense. Parece que la están pasando muy divertidos.
El tercer graffiti es uno de los más dinámicos, pues muestra a 3 monos columpiándose de un puente como si fueran las ramas de un árbol, aunque no es más que un paso por donde va el tren.
La cuarta obra es sobre una antena parabólica dentro de la cual se encuentra un lobo que aúlla a la luna. Lo interesante de este graffiti es que pareciera que la sombra del lobo está plasmada sobre la propia luna.
Para el quinto lienzo, Banksy ocupó la pared superior de una marisquería sobre la cual plasmo a dos pelícanos que pasan el tiempo comiendo algunos peces.
El sexto graffiti trata de un felino que se prepara para saltar sobre una pared llena de vegetación. Se desconoce si está tras su presa o simplemente no pierde de vista el lugar a donde quiere llegar.
La séptima obra podría decirse que es 3D, pues el artista callejero dibujó varios peces sobre una caseta de policía, haciendo que parezca una pecera al aire libre.
Antes de culminar su serie, Banksy llevó a los límites el graffiti con su octava obra, donde se aprecia a un rinoceronte tratando de montar un auto que pareciera tratarse de otro rino, pero de metal y con un cono vial en vez de cuerno.
En redes sociales aparecieron teorías sobre el significado de las obras de un artista que anteriormente ha abordado temas como la guerra y el cambio climático .
Algunos sugirieron que las obras podrían estar vinculadas con los recientes disturbios y ataques racistas que sacudieron el país la semana pasada, mientras que otros creen que reflejan la idea de que la humanidad está provocando su propia destrucción.