Tres mujeres y cuatro hombres de una presunta banda de secuestradores detenidos fue el saldo de un operativo policiaco para rescatar a una víctima que estaba en un inmueble en la colonia El Rodeo, alcaldía Iztapalapa.
La víctima llevaba cuatro días en cautiverio y los primeros informes de la Policía advierten que esta célula delictiva agredía físicamente y amarraba a las personas, posteriormente enviaba videos a sus familiares para obtener dinero en efectivo, además de bienes, como joyas y vehículos a cambio de su liberación.
En la @Alc_Iztapalapa, tres hombres en posesión de aparente droga y un arma de fuego con más de 30 cartuchos útiles, fueron detenidos por oficiales de la #SSC. https://t.co/5LL4VafsbS pic.twitter.com/QfwXiFZrLP
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 25, 2022
Posiblemente una de las víctimas de los secuestradores era de Veracruz
Derivado de las investigaciones, la Policía capitalina ubicó dos inmuebles, donde se efectuaron acciones de vigilancia y seguimiento.
Además, al intercambiar información con la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Veracruz, se tuvo conocimiento que una persona podría haber sido retenida por esta organización delictiva.
¿Dónde operaba la banda de secuestradores?
La banda operaba principalmente en las colonias Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán y Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, así como en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde también se les relaciona con robo a comercios y a casa habitación, venta de armas y comercialización de drogas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos fueron identificados como Bryan Ignacio, Alejandro, Gabriel, Carla Itzel, Brenda Karen, Agustín y Perla Berenice.
¿Qué encontraron durante la detención de los presuntos secuestradores?
A estas personas les aseguraron 15 teléfonos celulares, dos armas cortas y una larga con cargadores abastecidos, además de cartuchos útiles.
También se les relaciona con un robo ocurrido en el mes de julio de 2022, en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde sustrajeron diversos equipos telefónicos de alta gama y maniataron a los empleados de un negocio para cometer el robo.
Los presuntos integrantes de la banda de secuestradores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.