A través de diversos cateos realizados en puntos de la Ciudad de México, autoridades capitalinas lograron desarticular una banda de presuntos extorsionadores.
En los operativos realizados en las colonias Actipan, Narvarte Poniente, San Rafael, Juárez y Santa María de la Ribera detuvieron a 27 personas, entre las que se encuentran dos mujeres de origen asiático, aseguraron 300 celulares, mil chips telefónicos, laptops y un pasaporte.
Según las indagatorias de las autoridades, la banda de ‘montadeudas’ se dedicaba a otorgar prestamos, para después cobrar violentamente las deudas infladas.
¿Cúal era el modus operandi de los ‘montadeudas’?
El modus operandi de esta banda de extorsionadores, de acuerdo con las investigaciones, consistía en ofrecer préstamos a través de aplicaciones móviles, con intereses muy altos.
Una vez que la víctima accedía a un crédito, los ‘montadeudas’ procedían a hostigar a los deudores y a sus familiares.
Autoridades detuvieron a 27 por cobranza ilegal. Estas personas, conocidas como "Montadeudas", se dedicaban a ofrecer préstamos con intereses impagables a través de Internet y posteriormente ejecutar cobranzas violentas.@javiergardunotv con el reporte. pic.twitter.com/tVZcglpV8x
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 18, 2022
Presuntos líderes de los extorsionadores fueron capturados
En el edificio ubicado en la colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez, las autoridades localizaron a siete presuntos líderes.
Cabe señalar que el Consejo Ciudadano tiene reportadas al menos 679 aplicaciones que ofrecen préstamos, encabezadas por José Cash con 849 denuncias.
Asimismo, estiman que hay al menos 227 activas que tienen el común de incrementar su violencia si el deudor no paga a tiempo.