El homicidio al interior de la estación Tepalcates del Metro de la Ciudad de México (CDMX), el pasado viernes, marcó un precedente en este Sistema de Transporte Colectivo , pero además ha generado alerta entre usuarios. Por eso te contamos qué ha pasado desde entonces para reforzar la seguridad al interior.
¿Qué pasó en el Metro Tepalcates?
Cerca de las 5 de la tarde, un hombre sentado al final de la estación Tepalcates esperó hasta que se abriera el vagón, para dispararle en varias ocasiones a un hombre que iba bajando.
La víctima de aproximadamente 30 años recibió en total 3 disparos, por lo que falleció en el andén, mientras que el agresor escapó.
Usuarios piden más seguridad al Metro CDMX
Ante esto, la población pidió en redes sociales mayor seguridad en los andenes. De igual forma, lo hicieron al equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA).
“Pues debería de haber más seguridad, porque pues oiga ya en el Metro. Que pongan algo para que no puedan pasar las pistolas o las armas pues.”, pide Silvia Pérez, usuaria Línea A del Metro CDMX.
Autoridades continúan buscando al asesino del Metro Tepalcates
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) informó que se realiza el análisis de las grabaciones captadas por cámaras de videovigilancia en la zona para identificar al agresor o el lugar a dónde escapó. Aparentemente se habría tratado de un ajuste de cuentas .
Además de las que se encuentran al interior de la estación Tepalcates. Será crucial lo que hayan captado las que están instaladas en estos puentes de acceso y las de la Calzada Ignacio Zaragoza.
“No deberían de suceder este tipo de cosas, porque para eso está la vigilancia y todo eso.”, indicó otro usuario.
Fuerza Informativa Azteca no observó ningún dispositivo de seguridad
En un recorrido en la zona del Metro Tepalcates, el equipo de FIA observó que no hay ningún dispositivo de seguridad especial, más que la vigilancia ordinaria.
Tú vienes bien tranquilo y todo y alguien ya busca cómo, pues cómo hacerte algo, y tú te defiendes y sin saber que el otro ya trae un arma o algo.”, indica Carmen Gómez, usuaria Línea A del Metro.
Lo del viernes recordó a los usuarios de este sistema de transporte, que la vulnerabilidad ante la delincuencia ya no tiene rumbo, ni lugar, ni hora.