Un partido de fútbol que era disfrutado por familias y niños en el municipio de Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala, generó momentos de pánico después de que los ánimos se calentaran en el campo de juego y, tras enfrascarse en una violenta pelea, la riña finalizó con una balacera.
¿Qué provocó la pelea y balacera en el centro deportivo de Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala?
En imágenes captadas por testigos, y que posteriormente tomaron fuerza en redes sociales por lo delicado del caso, se observa cómo es que, ante la mirada de los aficionados que asistieron al duelo, varios jugadores y algunos otros integrantes de los equipos se enfrascaron en un fuerte intercambio de golpes.
De acuerdo con datos preliminares, este incidente ocurrió el pasado domingo 16 de febrero, después de que durante el juego entre Atlas de Nopalucan y Santa Cruz de San Vicente Xiloxochitla, un abanderado fue agredido por la porra visitante, lo que desencadenó el conato de bronca.
Durante la pelea en la unidad deportiva de Santa Ana Nopalucan se vieron involucrados el cuerpo técnico, jugadores y seguidores de ambos equipos; sin embargo, mientras se desataba la pelea a ‘puño limpio’, uno de los involucrados, sin medir las consecuencias de sus acciones y el peligro en el que pondría a familias y niños, cobardemente tomó una arma de fuego y realizó al menos tres disparos.
Un partido de futbol familiar terminó en DISPAR0S en Tlaxcala 💥⚽️
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) February 19, 2025
Más detalles: https://t.co/WeI569Tv40 pic.twitter.com/63RKv00E1E
Al tiempo en el que esto sucedía, varios aficionados que se encontraban en la tribuna, quienes previamente culpaban al silbante por la pelea, rápidamente buscaron refugio al sonar de las detonaciones.
A pesar de lo grave de las imágenes, no se reportó ningún herido por arma de fuego; mientras tanto, el juego fue suspendido y, hasta el momento, no se tiene reporte de las autoridades municipales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁRBITRO SE SALVA DE SER APUÑALADO TRAS PARTIDO DE FÚTBOL EN RAMOS ARIZPE, COAHUILA
Con trifulca y disparos al aire terminó un partido de futbol de la Liga de Tlaxcala entre los equipos de Atlas y Santa Cruz. pic.twitter.com/lfS4QTsRUW
— ViralesMex (@virales_mex) February 18, 2025