Lo que comenzó como una fiesta familiar tranquila en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, terminó en tragedia cuando una discusión vecinal escaló a una balacera que dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas un menor de cinco años, y siete heridos más.
Después de la tragedia, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) lograron arrestar al presunto responsable, quien portaba bolsas aparentemente de marihuana y un arma de fuego.
¿Qué se sabe de la balacera en la Gustavo A. Madero?
Durante la noche del sábado 16 de noviembre, algunos familiares tuvieron un altercado con vecinos de la zona, en medio de la fiesta, según lo que relataron testigos. Tras perder la pelea, un hombre de 46 años sacó un arma de fuego y disparó contra los asistentes.
Las detonaciones alertaron al Centro de Comando y Control (C2) Norte, quienes enviaron a oficiales, donde al arribar a las calles de Huiloapan y Acámbaro, encontraron a hombres y mujeres con heridas de bala y manchas de sangre en el cuerpo, de acuerdo con el comunicado oficial.
Por lo que, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja atendieron a cuatro hombres de 17, 30, 42 y 57 años, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos con lesiones graves.
Mientras que, 2 mujeres de 24 y 30 años, junto con un niño de cinco años, fueron llevados a otro nosocomio, aunque horas más tarde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas provocadas por la balacera.
¿Qué pasó con el presunto responsable de la balacera?
Tras los hechos, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda apoyado por cámaras de videovigilancia de la zona, donde minutos después, localizaron a un hombre que correspondía con la descripción de los testigos.
Durante la inspección, los agentes aseguraron un arma de fuego con cartuchos percutidos, un cargador y 10 bolsas de hierba verde, que se presume que sea marihuana, Para esclarecer los detalles detrás de la balacera en la alcaldía Gustavo A. Madero, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.