Momentos de terror e incertidumbre vivieron algunas personas que se encontraban en el centro de Colima, luego de que se registrara una balacera afuera de un restaurante, dejando un saldo de algunas personas muertas.
Se compartió un video en el que se puede observar como las y los clientes de un restaurante se esconden debajo de una mesa para poder protegerse de las balas.
Dos personas mueren durante balacera en Colima
De acuerdo con los primero informes, las víctimas fueron un hombre y una mujer; la pareja se encontraba saliendo del restaurante cundo fueron atacados; hasta el momento, autoridades no han compartido más información sobre esta balacera.
#Colima | ¡Momentos de #terror en #balacera!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 2, 2024
Comensales desesperados se refugiaron bajo las mesas tras un tiroteo en las cercanías de un restaurante. Mataron a dos personas que acababan de salir del lugar.@alejmagana, @_otomartinez y @Radiohen nos cuentan en @HechosAM. pic.twitter.com/Y7SXdbbTkM
¡No entres en pánico! Esto debes hacer durante un balacera
¡No corras y mantén la calma! Lamentablemente las balaceras son un hecho muy común en algunas partes de México, por lo que es necesario saber cómo protegernos en este tipo de situaciones.
De acuerdo con el manual emitido por Protección Civil, lo primero que hay que hacer en caso de una balacera es mantener la calma e identificar las salidas de emergencia del lugar en el que se esté, pero ¿Qué hago si escucho disparos?
- Tirarse al suelo (No arrodillarse o agacharse)
- Suelta todo lo que tengas en las manos
- Si necesitas mirar, no levantes la cabeza; mira por los costados
- Mantén la calma y marca al 911 (Alerta a la policía de la presencia de un tirador)
- En caso de no poder hablar, deja la línea abierta y permite que el operador escuche
Es importante tener en cuenta que en una balacera, los disparos pueden venir desde cualquier dirección, por ello es importante refugiarse de manera inmediata.
¿Qué hacer después de una balacera?
Autoridades de seguridad afirman que un vez que la balacera haya “terminado”, se recomienda a las y los mexicanos NO moverse de su lugar y esperar a ser rescatados por los elementos de seguridad correspondientes.