Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas luego de una balacera en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que dos sujetos a bordo de un vehículo motorizado color rosa dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en las calles Toltecas y su cruce con Peñón.
La balacera desató movilización policiaca en la zona, que incluyó el sobrevuelo de un #helicóptero para dar con los presuntos responsables.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 17, 2025
De este ataque resultaron lesionados tres personas por arma de fuego, una de ellas está detenida. pic.twitter.com/gaBrY3U04z
De este ataque resultaron lesionados tres personas lesionadas por arma de fuego, una de ellas está detenida. Mientras que el vehículo fue asegurado. Además se se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
La balacera desató movilización policiaca en la zona, que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero para dar con los presuntos responsables.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) ya investiga los hechos, de acuerdo con una tarjeta informativa.
La colonia Morelos, reconocida como centro de operación de grupos delictivos
La colonia Morelos es reconocida por tener el barrio de Tepito y por ser centro de operaciones de varios grupos dedicadas a la venta de droga, tales como la Unión Tepito y la Anti-Unión.
La SSC dio a conocer el aseguramiento de 100 kilos de marihuana y la derención de cinco personas que contabab con antecedentes delictivos.
Y días antes se reportó la detención de Joshua Elijah “N”, “El Coffe”, operador de la Unión Tepito, quien presuntamente se dedicaba a distribuir la droga en la colonia Morelos, en donde se reportó la balacera, además de Iztapalapa y Tepalcates.