Una ráfaga de detonaciones de arma de fuego causó el terror entre los asistentes a un partido de softbol en Guadalupe, Nuevo León; aunque la balacera no fue contra el lugar donde se realizaba el encuentro deportivo, el pánico se apoderó hasta de los jugadores.
El hecho violento se registró cerca del campo de la Liga de Béisbol Lucky Haskins ubicada en la calle Zacatecas y Privada San Luis en la colonia Cañada Blanca.
El encuentro deportivo era transmitido en vivo a través de Facebook, cuando las balas empezaron a sonar, por lo que se ve corriendo a los deportistas mientras otros se tiraban al suelo.
En las imágenes se puede ver que los jugadores iban a continuar el partido, cuando un disparo alertó a los presentes en el campo, después se puede ver que varios jugadores corren para resguardarse al escuchar la ráfaga.
#NuevoLeón | Llueven balas durante partido de béisbol
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 16, 2024
Dos sujetos con armas largas balearon una casa cercana al campo donde disfrutaban del juego en el municipio de Guadalupe.
Autoridades dicen que en este hecho no se registraron víctimas. pic.twitter.com/cOCKlZB2zq
Balacera interrumpe partido de softbol en Guadalupe
El pánico se apoderó del lugar cuando se escuchó una ráfaga de cerca de 20 disparos, lo que hizo a algunos jugadores tirarse al suelo para protegerse y otros salieron corriendo para resguardarse.
Una segunda ronda de disparos se realizó por las personas armadas, además de los jugadores, en el lugar se encontraban mujeres y niños quienes no resultaron heridos, solo fueron víctimas de un gran susto.
Trascendió que el ataque armado fue dirigido contra una vivienda en la zona identificada como presuntamente punto de venta de drogas.
“Los hechos no fueron directamente en el campo de beisbol, fueron a unas cuadras, fue directamente a un domicilio, también es importante aclararles que no hay personas lesionadas, hay daños en la fachada de este domicilio”,dijo Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública de Guadalupe.
Más tarde se informó que fueron cerca de ocho casquillos de arma larga y 5 de arma corta los encontrados en el lugar.
Jorge Márquez agregó que “se presume que pudiera tener relación con algún punto de venta de droga y pues creo que esa es la línea más importante que pudiéramos compartir con la agencia estatal de investigaciones”.