Bala perdida hiere a joven en carnaval de Peñón de Los Baños

La bala perdida hirió Miguel Ángel Rivera, de 27 años de edad, quien junto con sus amigos disfrutaba “La Muerteada”, tradicional en Peñón de Los Baños

Escrito por: Isidro Corro

bala_perdida_peñon_de_los_baños.jpeg
Bala perdida hiere a joven en carnaval de Peñón de Los Baños | Fuerza Informativa Azteca

Un joven fue lesionado por una bala perdida durante el carnaval denominado “La Muerteada”, que tradicionalmente se realiza con motivo del Día de Muertos, en la colonia Peñón de los Baños, a un lado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Miguel Ángel Rivera, de 27 años de edad, junto con sus amigos disfrutaban del evento, cuando se escucharon algunas detonaciones y de pronto sintió un impacto en el abdomen y cayó al piso herido.

Paramédicos atendieron a Miguel Ángel, herido por la bala perdida

El incidente de la bala perdida , ocurrió la noche del lunes, en la esquina de las calles Oriente 37 y Circuito Interior Puerto Aéreo , en la colonia Peñón de Los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras resultar herido Miguel Ángel, sus compañeros de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia y también llamaron a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Responsable de disparar se perdió entre la multitud del carnaval

Al lugar donde la bala perdida hirió a uno de los asistentes al carnaval, llegaron varias patrullas de la SSC y los paramédicos de una ambulancia quienes, rápidamente atendieron al joven herido.

Elementos de la dependencia realizaron un operativo policiaco, pero no lograron detener al sujeto que efectuó los disparos, quien.se perdió entre la multitud que asistió a “La Muerteada”.

VÍCTIMAS DE BALAS PERDIDAS EN MÉXICO

En México se registran 132 víctimas por balas perdidas México en los últimos años, de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ubica al país como el segundo lugar con mayor número de heridos por esta causa en América Latina. sólo después de Brasil.

Los niños son las principales víctimas, ya que en 40% de casos los heridos por balas perdidas son menores de edad; un fenómeno que en la mayoría de los incidentes tiene relación con enfrentamientos con organizado, que deja víctimas colaterales, de acuerdo con el reporte del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×