La ciudad de Detroit se ha convertido en un escenario surrealista donde el hielo y la adversidad chocan, ya que cerca de 400 hogares y algunos autos bajo el hielo por las bajas temperaturas que congelaron el agua de una tubería rota en un vecindario.
El lugar se encuentra en “zona de emergencia por las inundaciones”, ya que una tubería de 54 pulgadas reventó, dejando graves inundaciones un vecindario entero, además de que las bajas temperaturas congelaron toda el agua proveniente de la ruptura, algunas personas aprovecharon el momento para sacarle el lado bueno y patinar en el hielo.
Detroit se congela
En medio de las bajas temperaturas registradas en Michigan, una tubería de agua colapsó al suroeste de Detroit, causando inundaciones y una serie de imprevistos para cientos de residentes, se determina que la altura del agua congelada sea de más de un metro de altura.
En cuestión de minutos presenciaron cómo toda el agua proveniente de la tubería comenzó a congelarse, dejando a los vehículos atrapados, luego de que el termómetro marcará por debajo de los -17 °C.
La situación movilizó a los cuerpos de emergencia, los cuales trabajaron para reparar la falla, además de realizar tareas de limpieza, por otra parte, el servicio eléctrico en el vecindario permanece intermitente, afectando cerca de 200 hogares en el vecindario de Detroit.
Varias calles de Detroit, Michigan, acabaron inundadas por culpa de una tubería rota y debido a las bajas temperaturas todo ese agua se ha congelado, dejando así varios coches y personas atrapadas 🥶#Meteo #Weather #US #uswx #Ice
— Stormyalert (@Stormyalert) February 20, 2025
pic.twitter.com/FKJsDPGKA0
Mientras que algunos residentes enfrentan las consecuencias por la inundación, otros han decidido convertir la tragedia en una oportunidad para sacar los patines y aprovechar el hielo como si fuera una pista de patinaje improvisada.
Detroit mantiene bajas temperaturas
Las bajas temperaturas en Michigan, en Detroit se han mantenido, ya que en los últimos días el termómetro se ha mantenido en el rango de los -18 a las -5 grados, por lo que para los próximos días seguirán con temperaturas por debajo de los 0 °C.
En esta semana se espera que la temperatura mayor sea de 5 °C, y la que hará que se siga congelando la ciudad de Detroit con una temperatura de -14 grados, la difícil situación que permanece en el vecindario ha dañado estructurales en las viviendas y sus sótanos bajo el hielo.