Avión aterriza de emergencia en Copenhague; encuentran ratón vivo en la comida

Un avión con rumbo a España aterrizó de emergencia en Dinamarca porque un ratón salió de una caja de comida; los pasajeros tuvieron que abordar otra aeronave.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

avion-raton-sas-aterrizaje-emergencia
Un avión tuvo que desviarse a Dinamarca debido a un ratón en la cabina. | Unsplash.

Un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, debido a que un ratón apareció en un paquete de comida de uno de los viajeros.

El peculiar suceso ocurrió en una aeronave de la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS), que viajaba de Oslo, Noruega, a Málaga, en España, el 18 de septiembre de 2024. No obstante, el aparato tuvo que desviarse a Copenhague, Dinamarca, después de que apareciera el roedor en la cabina.

¿Dónde estaba el ratón del avión de Scandinavian Airlines?

El ratón apareció en la caja de comida de uno de los viajeros. Debido a ello, el avión tuvo que desviarse de su destino original, conforme a los procedimientos de la compañía, para bajar al animal, ya que representaba un riesgo de seguridad.

Los pasajeros del avión fueron trasladados a otra aeronave para que continuaran con su vuelo a Málaga.

¿Por qué el avión tuvo que desviarse por el ratón en la cabina?

Diversas aerolíneas cuentan con restricciones sobre roedores en aviones, con el fin de evitar que los animales muerdan los cables eléctricos del aparato. Un vocero de la aerolínea SAS señaló que este tipo de situaciones suceden “de forma extremadamente rara”.

Un pasajero relató a la cadena de noticias BBC que el ratón estaba en el interior de la caja de comida de una mujer que estaba sentada a un costado suyo, y que al abrirla salió el roedor.

Aunque los pasajeros no estaban preocupados por la situación y actuaron de forma calmada, Jarle Borrestad, uno de los viajeros, señaló que se colocó sus calcetines encima de sus pantalones, con el fin de evitar que el ratón pudiera subir por sus piernas.

Incluso compartió una fotografía de él con otras dos pasajeras en el avión, donde narró lo sucedido y agregó algunos emojis de risa.

“Lo creas o no, una señora que estaba a mi lado aquí en SAS Plus abrió la comida y de ella salió un ratón. Ahora hemos dado la vuelta y hemos aterrizado en Copenhague para realizar cambios de vuelo” afirmó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×