Los bomberos de la Ciudad de México (CDMX) llevaron a cabo el rescate de un gatito atrapado en un árbol de la intersección de la avenida Chapultepec y la calle Guaymas, en la colonia Roma a unos metros de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Vecinos vieron al gatito desde sus ventanas
El michi, que había quedado atrapado en un árbol a más de 20 metros de altura, fue reportado por vecinos del área, quienes rápidamente alertaron a las autoridades pidiendo salvar su vida .
Por este motivo, agentes del sector Roma llegaron al sitio para verificar el reporte solicitando la intervención de bomberos de la capital debido a que se requería equipo especializado para lograr el rescate.
¡Rescate gatuno!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 5, 2024
Bomberos de la #CDMX llevaron a cabo el rescate de un gato que se encontraba en un árbol a más de20 metros de altura en la colonia Roma, a unos metros de la estación Cuauhtémoc del #MetroCDMX
Vía @PLATA11CDMXhttps://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/shSeh8iuJI
El gatito saltó y fue capturado por rescatistas
Momentos después, el Heroico Cuerpo de Bomberos llegó con una escalera telescópica y, en conjunto con cuadrillas de una institución de rescate animal privada, subieron a lo más alto del árbol para lograr capturar al felino.
Tras más de 30 minutos el gato saltó hacia el vacío siendo capturado por los rescatistas. Luego de esto, fue llevado a las instalaciones de esta institución privada ubicadas en la misma colonia Roma para valorarlo.
Salvan a perrita y cachorros del maltrato en Álvaro Obregón
De igual forma, este lunes 5 de agosto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX rescataron a una perrita que aparentemente era maltratada por sus dueños en Álvaro Obregón.
El rescate ocurrió luego de que se difundieron fotos y videos que evidenciaban el descuido de la lomito. Por este motivo, personal de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudió a rescatarla.
En el lugar el dueño permitió que se llevaran a la perrita, la cual apenas había tenido a sus crías. La perrita tenía desnutrición, por lo que la llevaron a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco para brindarles atención e integrarla a ella y sus bebés a su programa de adopción. Los interesados pueden ingresar al catálogo de la SSC.