Los legisladores de Florida aprobaron una ley que prohibirá que niños menores de 16 años tengan cuentas propias de redes sociales ; ahora pasará a la oficina del gobernador Ron DeSantis, para que la firme o la vete.
Con 108 votos a favor y solo siete en contra, la cámara baja del estado aprobó el proyecto de ley HB1, sobre Protección de Menores en Internet, la cual obligaría a todas las redes sociales a comprobar la edad de sus suscriptores.
Con ello se evitará que todos los menores de 16 años puedan crear cuentas y se cancelarían las de todos aquellos que ya tengan una y no cumplan con el reglamento de la edad.
En tanto, la última palabra la tiene el gobernador Ron DeSantis, quien tiene el poder de firmar la ley o vetarla, ya que él siempre ha dicho que esta ley debe tener participación de los padres de familia.
“Por mucho que creo que es perjudicial tener a la gente en estas plataformas de redes sociales durante cinco o seis horas al día, un padre puede supervisar a un niño para que lo use con más moderación”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa este jueves por la mañana.
Agregó que aunque es un gran crítico de las redes sociales, sabe que esta ley se tiene que mirar desde la perspectiva de los padres de los menores.
¿Por qué Florida quiere prohibir que niños tengan redes sociales?
Quienes aprobaron la ley han dicho que ésta protegería a los niños de los efectos nocivos de las redes sociales para el bienestar de los menores que las utilizan en exceso, así como padecimientos como ansiedad, depresiones y otras enfermedades mentales.
Sin embargo, críticos señalan que la medida viola las disposiciones de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que protegen la libertad de expresión y que son los padres, y no el Gobierno, quienes deben tomar las decisiones sobre la presencia de sus hijos en internet.
Con Reuters